Es Noticia
El arquitecto de La Academia pone plazos para la construcción de la primera subfase

El arquitecto de La Academia pone plazos para la construcción de la primera subfase

DMQ
Foto autor
F.N.

Salvador Cortés, el Arquitecto Director de SVC Arquitectura es a su vez, por resumir, el arquitecto de La Academia del Málaga CF. La persona designada en su momento y la que continúa, ahora con más razón tras el reinicio de la obras, impulsando la construcción de la que será en un futuro la ciudad deportiva blanquiazul. Tras arrancar una primera fase, la cual se frenó durante dos años, el club reseteó los trabajos recientemente para llevar a cabo una subfase con la que poder comenzar a trabajar con varios equipos de cantera a medio plazo. Plazos, precisamente, son los que puso el propio Salvador Cortés situando el foco allá por el mes de octubre para esta primera subfase.

"En principio está previsto que las obras estuvieran más o menos hasta octubre. En octubre esperamos tener dos campos, los vestuarios, aparcamientos, caseta de control, cerramiento y de alguna manera demos ese primer paso rompiendo el hielo. Son obras que no son complicadas pero sí de mucho volumen. La constructora va a un buen ritmo, pero mejor tener los pies en el suelo y decir esa fecha", señaló en 'Ser Deportivos Málaga' Cortés, quien señaló que se construirán "dos campos de hierba natural que pueden convertirse en cuatro campos de hierba artificial" y que no está descartado un tercero de hierba artificial: "Hay muchas posibilidades de que pudiera salir otro, pero ahora mismo tenemos solamente dos".

Una imagen de las obras recién reiniciadas.
Una imagen de las obras recién reiniciadas.

Añadió que "la parte de abajo del graderío" cuyo armazón lleva construido varios años "serían los vestuarios que les daría servicios a los dos campos que hemos hablado". Ese graderío quedaría "semiterminado", a "muy poco de poderlo rematar". A su vez, ofreció reseñas de otros aspectos interesantes como la zona de aparcamiento para La Academia: "No va a haber el aparcamiento general que se pensó de unos 300 vehículos, pero alrededor de 100 van a poder estar sin ningún problema. Y cosas de infraestructuras que no se ven y computan en el presupuesto. Eso ya lo tenemos solucionado para una segunda fase o una ampliación de la primera".

Además, trató otros temas acerca de La Academia:

Por qué la elección de Hermanos Campano como constructora: "En este caso es la que más puntos se ha llevado, simplemente se hace un pequeño concurso y la que más nos aporta es la que se elige. Yo la conozco de otras obras, son bastante serios y financieramente están bastante bien. Todo es muy reciente pero vemos que lo van haciendo bastante bien. El comienzo ha sido muy bueno y en otros casos hemos terminado las obras sin ningún problema".

Presupuesto de la primera subfase: "Alrededor de tres millones o tres millones y pico".

Lo que vendría después: "Ya habría que ver la disponibilidad, la financiación. Entiendo que luego seguiríamos esa primera fase, campo de hierba natural y ver la siguiente directriz. El proyecto era cantera, primer equipo y después rematar la ciudad deportiva en todos los aspectos. Traer parte de oficinas allí y que la cantera tuviera un lugar donde reunirse toda. El siguiente punto sería completar esta primera fase y completar más campos. Ocho campos de fútbol 11 creo que permitiría reunir a todos los equipos, cantera y primer y segundo equipo. Sé que el club está haciendo muchísimo por llevar este proyecto hacia adelante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando