Es Noticia
Cuatro soluciones para una ausencia sensible

Cuatro soluciones para una ausencia sensible

DMQ
Foto autor
F.N.
Luis Muñoz, sonriente junto a Cristian, que podría suplirle en Alcorcón (Foto: Málaga CF).
Luis Muñoz, sonriente junto a Cristian, que podría suplirle en Alcorcón (Foto: Málaga CF).

El Málaga CF estará obligado a recomponer su sala de máquinas para un partido fundamental en Alcorcón. Luis Muñoz, que desde que arrancó la pretemporada ha formado un doble pivote indiscutible junto a Ramón, no estará ante el colista este sábado por acumulación de amonestaciones. No es una ausencia baladí la del '8', por lo futbolístico y por su temperamento dentro del campo. Cierto es que su temporada no está siendo la mejor a nivel personal, no es el Luis Muñoz de final del curso pasado, pero aun así Pellicer tendrá la difícil de tarea de encontrar un 'ancla' para sustituirle. Cuatro son las posibles soluciones que tiene el de Nules -salvo algún experimento hasta la fecha desconocido-, ya que la que podía ser la quinta, Benkhemassa, quedó fuera de combate por una lesión muscular.

Una de las alternativas, ya usadas aunque a cuentagotas esta campaña, es la de adelantar a Escassi a la medular. Es la más lógica si Pellicer busca músculo en esa zona, aunque lo cierto es que el paleño (que este miércoles entrenó con un vendaje en su rodilla derecha tras un golpe que le obligó a parar un día antes) ha ofrecido su mejor rendimiento actuando como central. De todos modos, experiencia en esa parcela no le falta, incluso añadiría llegada en el juego aéreo desde segunda línea. De elegir Pellicer que Escassi sea el relevo de Luis Muñoz los puestos de centrales se los repartirían entre Lombán, Juande y Josua.

Escassi podría adelantar su puesto al centro del campo (Foto: Málaga CF).
Escassi podría adelantar su puesto al centro del campo (Foto: Málaga CF).

Posibilidades más ofensivas son las de Cristian Rodríguez -el único jugador que ha disputado todos los encuentros esta temporada- y Jozabed. Con ambos ha probado en alguna ocasión Pellicer, sobre todo en el caso del primero en el arranque de temporada coincidiendo precisamente con aquellos partidos en los que la continuidad de Luis Muñoz aún no era oficial. En todo caso, sobre el papel parece con más opciones que un Jozabed que no ha terminado de cogerle el pulso a la temporada por diversos factores. La última de las soluciones, menos ofensiva que las dos anteriores, es la de un Quintana que rindió a gran nivel en los partidos jugados en Copa. No obstante, tiene un hándicap añadido que es el de la ficha no profesional.

El Málaga sabe sobrevivir sin Luis Muñoz

Seis son los partidos -aunando LaLiga SmartBank y Copa del Rey- en los que no ha estado convocado este curso Luis Muñoz. En ellos, si miramos los números, el Málaga ha salido bien parado porque sólo ha perdido en uno de ellos: el 2-0 de la primera jornada en Tenerife. Sin el '8' del Málaga llegó el empate liguero frente al Oviedo y los triunfos en la misma competición frente a Alcorcón y Castellón. A su vez, hay que sumar la victoria en Coruxo en Copa y la obrada en la prórroga frente al Oviedo en La Rosaleda.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Maria

    Benkhemasa hace un trabajo físico en la medular enorme que lo compensa con sus carencias técnicas y sus idas de pelota de vez en cuando... en actitud y entrega no se le puede reprochar nada al jugador por eso pienso que se le está echando de menos (en su último partido creo recordar que recorrió unos 14km en el partido) pocos llegan a esas cifras.

  2. JOSE

    Quien lo iba a decir, echando de menos a Benkemasa ... es de los pocos que le pone empeño y OO, aunque a veces se pasa, pero es realmente lo que le falta al equipo para compensar la ausencia de calidad.

Cargando