Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Cristian: "No sé lo que el Extremadura querrá de mí el año que viene"

Un contenido de:
F.N.

El pasado sábado en Alcorcón ocurrió un hecho inédito hasta la fecha: un partido del Málaga CF sin minutos para Cristian Rodríguez. El jerezano había disputado hasta el duelo en Santo Domingo todos los partidos de la temporada, incluyendo LaLiga SmartBank y la Copa del Rey. Un futbolista polivalente, que luce guante en el pie derecho y que ha dejado un par de buenos goles este curso. Una temporada en la que está sintiéndose importante tras aterrizar cedido por el Extremadura. Mira al futuro Cristian, aunque de momento de reojo porque lo que le llena es seguir dando pasos firmes vestido de blanquiazul. Su préstamo incluye una opción de compra (derecho de tanteo).

"Pertenezco al Extremadura, pero yo aquí estoy encantado. Mi equipo ahora es el Málaga, el año que viene no lo sé porque no sé dónde va a estar el Extremadura ni lo que va a querer de mí", explicó en 'Área Malaguista' el centrocampista, que añadió al respecto: "Estoy muy contento y pienso en el presente. El futuro no me importa, voy a disfrutar de lo que me queda de año porque es el año que más estoy disfrutando. El año que viene ya pensaré con la familia qué es lo mejor y bienvenido sea".

Calero y Cristian Rodríguez celebran el gol ante el Alcorcón (Foto: Málaga CF).
Calero y Cristian Rodríguez celebran el gol ante el Alcorcón (Foto: Málaga CF).

Significativo fue también como habló de Ramón, compañero en la medular y que es el futbolista "que más me ha impresionado hasta ahora". Aseguró llevarse "muy bien con él", al tiempo que citó los consejos que le da para que siga evolucionando: "Le digo que tenga tranquilidad, que es muy joven y que tenga los pies en el suelo sobre todo. Que intente crecer a partido y que no piense en el más allá. Me ha sorprendido para mucho y bien". Cuestionado sobre el paso adelante que el de Órgiva, ahora lesionado, ha dado desde que arrancó el curso, señaló: "Me han comentado que se ha puesto más fuerte, que el año pasado era un poco más endeble. Yo te puedo hablar de lo que he visto, del año pasado no. Este año me parece increíble, es muy joven y le queda mucho fútbol. Tiene que mejorar muchísimas cosas, pero es increíble las condiciones que tiene y la paz que transmite al equipo".

"Ramón tiene que mejorar muchísimas cosas, pero es increíble las condiciones que tiene y la paz que transmite al equipo"

A su vez, habló de otros temas que repasamos a continuación:

La piña tras el triunfo en Alcorcón: "Veníamos de varias semanas complicadas. La derrota en casa contra la Ponferradina y la imagen del equipo no fue muy buena y cuando conseguimos la victoria y como la conseguimos fue un chute de adrenalina y una paz para el equipo. Una tranquilidad que es la que necesitábamos".

Lo que se habló en el vestuario tras caer ante la Ponfe: "Que ni antes cuando ganamos éramos muy buenos ni por perder contra la Ponferradina somos muy malos. Que los resultados iban a llegar con el trabajo y lo conseguimos contra el Alcorcón en un partido que no fue fácil. Nos quedamos con eso, que ganamos y por cómo lo hicimos, en la última jugada prácticamente".

Cómo encajó la plantilla las palabras de Pellicer: "Después del partido (ante la Ponferradina) tuvimos reunión con el míster y lo hablamos. No fue la imagen que queríamos dar. Pienso que a veces un toque de atención así nos viene bien. Fue una derrota complicada, pero a veces estas derrotas te hacen más fuertes. Pero ni contra la Ponferradina íbamos a descender ni ahora vamos a ascender. Intentar tener la tranquilidad que todos tenemos".

Posición favorita: "Todos los años me dicen que tengo muy buen golpeo y que tengo que aprovecharlo. Yo venía de mediocentro. Es verdad que el año pasado jugué casi todo el año en banda, pero es cierto que no es mi posición. Donde más cómodo me siento es de mediocentro, el míster me pone de mediapunta muchas veces e intento dar lo mejor de mí. Me piden que tenga tranquilidad con balón y más acierto y mucha más pegada. A veces las circunstancias del partido son las que son y no es donde me pongan, es lo que necesita el equipo".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando