Es Noticia
Pellicer: "Nos ha faltado contundencia en las áreas"

Pellicer: "Nos ha faltado contundencia en las áreas"

DMQ
Foto autor
D.M.

Contundencia. Ha sido la palabra más manoseada por Sergio Pellicer en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Zaragoza. Una llave maestra que también empleó en caliente el capitán David Lombán. Contundencia en las áreas. Ahí ha estado para el entrenador del Málaga CF la diferencia del partido, que ha supuesto un nuevo fiasco blanquiazul en casa. “Es una rutina que tenemos que cambiar. Siempre lo decimos. Estamos tristes porque teníamos mucha ilusión. Hay que felicitar al rival porque ha sido más contundente en las áreas. Ha sido más fuerte que nosotros”, partió Pellicer.

“Exceptuando una acción que nos ha pillado con la defensa adelantada el equipo ha sido mejor. Pero el resultado es lo que importa. En el minuto 11 en una acción que nos ha faltado contundencia en las áreas. El segundo gol es una acción a balón parado”, siguió el preparador malaguista que piensa que “el equipo en la primera parte ha tenido opciones por momentos, intentando dominar el partido. La actitud ha sido innegociable”. Y siguió: “La segunda parte, otra vez a contracorriente, el equipo ha seguido dando la cara, el Zaragoza no ha creado peligro y nosotros los hemos intentado de todas las maneras. El rival ha estado más acertado y efectivo en el área”.

“Esto es un debe, hace tiempo que no ganamos, hay que pensar en mejorar y el domingo tenemos otro partido de alto voltaje. Intentaremos limpiar la mente. Pedimos perdón por la derrota, pero por actitud o por intentarlo no. Jugar en La Rosaleda nos está golpeando, pero tenemos que recomponernos porque queda un trayecto duro”, continuó Pellicer, que tocó otros temas:

Más análisis. “Yo veo todos los partidos de esta categoría. Todos. Y ayer hubo un partido en el que el portero del otro equipo hizo nueve paradas y se llevó un empate. Con muy poco nos están penalizando. Tenemos que ser más agresivos y ganadores en esos espacios del juego que marcan la diferencia, que son los del área. Y luego la táctica ofensiva va con la técnica, porque al final tiene que haber un buen centro, un buen remate, una buena ocupación de espacios… Y eso no está penalizado en el área rival. Hoy el equipo ha generado, pero no puede encajar ese número de goles”.

Los golpes, antes del descanso. “Hemos empezado bien en el partido, pero en el primer acercamiento del rival ha sido gol. Pero luego el equipo se ha sabido recomponer. Nos ha faltado conseguir un gol y luego te vuelven a golpear con un balón parado, una falta. Te vas con un 0-2 injusto, pero justo por la contundencia de las áreas. Y hay que mejorar en ese aspecto. Y ahora jugar de local genera como ansiedad. Pero tenemos que abstraernos de todo”.

Abortada la reacción. “Llevamos varios momentos en los que nos da rabia porque el grupo trabaja de una manera infernal en el día a día. Esperamos que en el siguiente momento que tengamos podamos enlazar una racha positiva. Somos los primeros queríamos darle una alegría a nuestra afición y darle una continuidad porque son partidos que marcan. Esto es una noria e iremos a Sporting a competir y a tratar de conseguir los tres puntos”.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. juani

    Vamos a ver Sr. Pellicer cuantas veces mas te vas a equivocar, no sabes plantear un partido en la Rosaleda cuando no es por la alineación de cambiar a jugadores de puesto es por sacar a chavales que todavía están verdes para segunda y no culpo a estos sino al entrenador que es el responsable y esto es lo que tenemos.

  2. Joaquinito

    Todavia no se a dado cuenta Pellicer que el sistema no funciona? Hasta cuando va seguir asi ?ya esta bien de cambio de portero absurdo,Escassi en defensa y Ramon Benkemasa y Luis Muñoz en el centro.y jugar de visitante total no hay público.Mucho trabajo sicologico por delante.

  3. Jose

    Demasiados experimentos con gaseosa. La realidad es está, una plantilla con gran carencia para competir y un entrenador que no sabe ya a qué agarrarse.

  4. Francisco S.

    Pellicer, reflexione. Da igual meter 5 defensas si al final no somos contundentes en cada balón. Durante toda la liga siempre hay uno o dos desajustes por partido que nos cuestan goles. Para evitar esto, lo que tiene que hacer es cortar las aproximaciones rivales. POr eso el equipo cuando juega con 3 mediocentros, cortocircuita el juego rival, y sufre menos en defensa. Se echa de menos Benkhemassa, cuando juegan él, ramón y otro más en el medio, el campo que cubre hace que el rival tenga más problemas para superar líneas y la defensa juegue más desahogada. De nada sirve acumular hombres atrás si damos facilidades en el medio para que nos avasallen y entonces, en área propia cualquier jugada rápida acaba en ocasión clara. Por otro lado el trabajo no siempre compensa la falta de calidad. Caye no es mediapunta, o juega con dos delanteros y que abra espacios y gane balones para el compañero, o déjelo en el banquillo, tenerlo de enganche hace que se note su falta de velocidad, creatividad y pase, y cueste mucho llevar el balón arriba.

  5. Alonso

    Cualquier equipo que venga a la Rosaleda nos gana con facilidad y Pellicer no sabe parar esa sangría

  6. Pedro luis

    Pellicer es un técnico muy limitado, este malaga no juega a nada, es vergonzoso y decepcionante verlo jugar en casa, ya no tiene escusa

  7. Only Málaga

    Cinco defensas en casa contra un equipo que no había ganado fuera no es ambicioso en mi barrio amigo, el trabajo a balón parado se va a notar en alguna jugada este año? Una cosa son las carencias de plantilla y otra muy diferente el trabajo que se muestra en el campo, ya está bien de escusas. Los jugadores son los primeros responsables, que se vive muy bien aquí amiguetes.

  8. Daniel

    Es más entretenida La Isla de las Tentaciones q ver un partido del Málaga en casa, q desesperación!!! Ya has tenido tiempo de dar con la tecla Pellicer!!!

  9. Sergio

    Se ha jugado a lo que que ha querido el Zaragoza, resultado totalmente justo.

  10. Fernando

    Lo que hace falta es que tu tenga tanto miedo,no se puede jugar en cada con un colista con 5 defensas,siempre igual

Cargando