Es Noticia
Joaquín pierde foco con el cambio de sistema

Joaquín pierde foco con el cambio de sistema

DMQ
Foto autor
F.N.

De los posibles regresos que se barruntaban en el último once ante el Zaragoza, uno no fue tal: el de Joaquín Muñoz. El extremo malagueño, que había encadenado siete titularidades seguidas y que parecía uno de los fijos en el ataque blanquiazul junto a Yanis y Chavarría, se ha caído de los planes de Sergio Pellicer en los últimos dos encuentros. Suplente en Alcorcón -sólo 10 minutos jugó- y de nuevo en el banquillo el pasado domingo. El técnico del Málaga tiró de él al descanso, con el partido muy cuesta arriba y modificando el sistema, haciendo que Joaquín pasara a una de las bandas en busca de la heroica. Y es ahí precisamente, en el cambio de sistema, donde puede empezar a dibujarse el porqué de sus últimas suplencias.

Porque, casualidad o no, la primera titularidad de Joaquín con el Málaga coincidió en el tiempo con el cambio de libreto de Pellicer. El Málaga cayó en casa ante el Leganés con defensa de tres centrales y, una jornada después, pasó a jugar con cuatro atrás en Montilivi. Allí, Joaquín fue titular por primera vez -había tenido minutos ya en dos partidos saliendo desde al banquillo- con el Málaga y después sólo faltó en el once ante el Lugo. En todos esos encuentros el Málaga jugó con defensa de cuatro con el asterisco de Almería, en el que partió con tres centrales aunque la idea inicial quedó desmontada en ocho minutos tras la lesión de Calero. Entró Benkhemassa y el sistema cambió nuevamente. Ese partido fue, curiosamente, el de su primer y único gol con el Málaga.

Joaquín, durante un entrenamiento en el Anexo (Foto: Málaga CF).
Joaquín, durante un entrenamiento en el Anexo (Foto: Málaga CF).

Lo cierto es que Pellicer apostó por la vuelta de Yanis ante el Zaragoza y juntó nuevamente a Caye con Chavarría. El onubense, sin ser un jugador de banda al uso, aunque destaque por una versatilidad que le permite adaptarse a varias posiciones (de hecho empezó el encuentro escorado a la izquierda), parece que llena más a Pellicer cuando el equipo juega con tres centrales. Si se echa la vista atrás, por ejemplo en los triunfos en La Romareda o frente al Sporting, que llegaron con la línea de cinco atrás, Caye y Chavarría fueron dos de los hombres de vanguardia. Sea como fuere, Joaquín se ha quedado descolgado en la carrera por la titularidad y habrá que ver lo que ocurre en Gijón, empezando por comprobar si Pellicer continúa con el mismo sistema de los dos últimos choques.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando