Es Noticia
Daniel Pastor: "El Málaga no puede dejar escapar que el 30 de junio tenga un nuevo proyecto"

Daniel Pastor: "El Málaga no puede dejar escapar que el 30 de junio tenga un nuevo proyecto"

DMQ
Foto autor
F.N.
Sanjuán, Sanz y Pastor, presentando la ampliación de capital de 2010.
Sanjuán, Sanz y Pastor, presentando la ampliación de capital de 2010.

No son pocas las voces, empezando por la APA y pasando por el alcalde o el administrador judicial del Málaga CF, que han señalado en los últimos tiempos a una posible ampliación de capital como la válvula de escape a corto plazo para que el club pueda regenerar su economía y pasar a un escalón superior, alejarse de las apreturas y acercarse a una situación más desahogada y solvente. Una posibilidad que aparece en el horizonte, pero sin movimientos elocuentes en el presente mientras la temporada que viene ya asoma exigiendo una planificación. Sobre ello ofreció su análisis este martes Daniel Pastor, voz autorizada al que le avala su experiencia (administrador concursal del club y asesor externo en otras ocasiones) y parte personada como acusación en la querella contra Al-Thani a través de una sociedad con acciones. Desde ese prisma, aseguró que el proceso va "lento en todo" y propuso algunas alternativas para conseguir inversores a corto plazo.

"Echo en falta un cuaderno de venta con posibles inversores. Cada ventana que pasa el club está perdiendo valor. Si no hay ampliación de capital o no hay venta vamos a estar otra vez judicializados. Y eso es malo, porque no alcanzamos los ingresos por televisión de otros equipos de Primera y se va abriendo la brecha", señaló en 'Ser Deportivos Málaga', enfatizando nuevamente en que "el proceso va muy lento" y poniendo una fecha, para él, aconsejable: "Estas medidas se podrían estar tomando ya, y escuchando posibles inversores, quién está interesado, facilitando información… Y ver si esos cantos de sirena que hay en la calle se pusieran en marcha. El Málaga no puede dejar escapar que el 30 de junio tenga ya un nuevo proyecto".

Daniel Pastor, en una foto de archivo.
Daniel Pastor, en una foto de archivo.

Desveló haber "escuchado" e incluso "hablado" con interesados en invertir, pero "no es tan sencillo". Está "el tema penal" o "el tema de ver de quién son las acciones". Por ello, aboga por que sea el Málaga el que impulse el siguiente proceso: "Preparar una información para inversores". "Ese trabajo debería estar hecho ya con independencia de los peritos, que no será asunto de ahora, sino de cuando se celebre el juicio. Eso no es el presente del Málaga, será una situación posterior", apuntó Pastor, que amplió: "De la ampliación de capital se ha hablado mucho tiempo, además en manifestaciones del administrador judicial. Ahora parece que no se habla de ello. Debería haber una ‘due diligence’ o un cuaderno de ventas para que cualquier interesado pudiera lanzar su oferta. Ahora es un buen momento para actuar".

A continuación, otros temas de los que habló Daniel Pastor:

Confía en el inversor malagueño: "Hubo un grupo interesado, pero las características básicas que yo veo para que esto funcione o cambie el inversor no es lo más importante. Cualquier empresa se financia con un entidad financiera, me gustaría que al frente del club estuviera gente vinculada a Málaga y que le duela esto. Y Málaga tiene personas para ello y para dar buena imagen".

Algunos nombres para el proyecto: "Con José María (Muñoz) he trabajado en alguna ocasión. Él lleva un año y tiene un conocimiento del club importante. Me salen nombres de directivos, empresarios… Antonio Jesús López Nieto sería un gran director general del club; Javier González de Lara, presidente de los empresarios que tendría una capacidad importante de imagen; Antonio Banderas… Paco Martín Aguilar debería estar ahí, Jesús Burgos como representante de los minoritarios… Hay gente que puede empujar, que conoce el club y entre todos se puede hacer un buen proyecto. Gente de Málaga y que tenga relevancia, López Nieto es influyente. Algo que se ha perdido desde que se fue Fernando Sanz es influencia. También pienso ahora en Fernando Hierro, o Fernando Sanz que es un activo, o el mismo Luis Yáñez. Es gente que puede trabajar bien por el Málaga y hacer un proyecto bonito".

Dudas con BlueBay: "Tiene mucha influencia en medios de aquí. Habla y tal, pero no sé. Tengo dudas de que pueda ser un inversor importante. Pero si es BlueBay bienvenido sea. Pero tal y como está el mundo hotelero invertir este dinero no es fácil. Pero si quieren serlo deberán mostrar el dinero y mostrar el proyecto".

Defiende a Pellicer y Manolo Gaspar: "La figura del míster y del director deportivo no me la cuestionaría en ningún caso. Están haciendo una labor magnífica. Hay que buscar algún tipo de incentivo motivacional entre los jugadores para que intenten pensar en que todavía podríamos estar en promoción con un par de buenos resultados. Hay una corriente de que las cosas pasan lentas y parece que está hecho el trabajo. Y el conformismo no es bueno".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Malaga con pasión

    El administrador judicial le ha cogido gusto al puesto y encima defiende al Dr. Rosado que no le aguanta nadie en el club, ni trabaja ni trata bien a los jugadores de la academia. El administrador debería dar explicaciones de porque lo mantiene por amiguismo.

  2. Var, Caca

    Estoy de acuerdo con Pastor, parece que el administrador del Málaga y Gastar le debieran algo a la Liga y a la Federación y es al revés, el Málaga debería exigir ya que se le trate con igualdad respecto al resto de equipos y que se le deje de discriminar y se le trate con las mismas reglas que a los demás por lo que se le permita subir a 25 fichas profesionales y que el Administrador abra un concurso de ampliación de capital, que no entendemos porqué no deja y eso sería la salvación para el Málaga.

  3. Nico

    Tiene usted toda la razón en todo y pienso que ya se podría hacer una ampliación de capital

Cargando