Es Noticia
Iraola y la horma de su zapato: "El Málaga nos va a exigir"

Iraola y la horma de su zapato: "El Málaga nos va a exigir"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Iraola, durante un entrenamiento del Rayo (Foto: @RayoVallecano).
Iraola, durante un entrenamiento del Rayo (Foto: @RayoVallecano).

Andoni Iraola y Sergio Pellicer han coincidido en el análisis previo al Málaga-Rayo. Los técnicos de ambos equipos creen que la gran batalla del partido estará en el centro del campo, en el gobierno de la zona ancha. “Queremos jugar en su campo y ellos querrán ser dominadores”, apuntó Pellicer. “Son buenos en transiciones y habrá una buena pelea por ver quién consigue el dominio territorial, porque ellos quieren jugar mucho en campo rival”, previó Iraola. Ambos coincidieron en que son conjuntos que roban muchos balones en campo contrario. Los datos están ahí. “Es un equipo que nos va a presionar”, avisó Iraola. Otra de las señales de su Rayo. En ciertos aspectos, el estilo el Málaga es realmente la horma de su zapato, aunque su equipo emplea más el fútbol combinativo que el directo de los de Pellicer.

Pese a ello, las realidades de ambos equipos son bien distintas. El Rayo pelea por subir y el Málaga por permanecer, una situación de la que no se fía Iraola, que fue entrenador de Joaquín Muñoz en el Mirandés el curso pasado y visitante clásico de La Rosaleda como ‘one club men’ del Athetic desde 2003 a 2015: "Es un equipo que está mejor de lo que dicen sus últimos resultados. El otro día en Gijón hizo un partido muy bueno, incluso para ganarlo, pero al final se fueron con la derrota. Tienen jugadores que están en buen momento y que nos van a exigir. Vienen alternando distintos sistemas y tenemos que estar preparados para distintas situaciones tácticas durante el encuentro. Para eso hemos entrenado durante la semana”.

“Tenemos que salir bien al partido, como lo hicimos el otro día en Cartagena, y eso al final nos ayudará", siguió Iraola, que conoce bien la dinámica del Málaga: "Es cierto que están sacando mejores resultados fuera de casa. Son rachas. A nosotros nos está pasando ahora también. Son rachas que tenemos todos los equipos. A nosotros nos han coincidido dos partidos fuera seguidos, el otro día conseguimos solo un punto y ahora vamos a intentar ir a por los tres".

Por último, cuestionado por el parido de la primera vuelta, en el que el Málaga jugó uno de sus peores encuentros del curso, finalizó: "Ha pasado mucho tiempo desde el partido de la primera vuelta. Es verdad que la mayoría de los jugadores de los dos equipos serán los mismos, pero creo que llegamos en momentos muy distintos. Está claro que está bien haberles ganado el primer partido, pero el segundo es otra historia diferente".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando