René Ramos, de visita en La Rosaleda con varios nombres sobre la mesa

René Ramos, junto a su hermano Sergio.
René Ramos, junto a su hermano Sergio.

René Ramos, representante de futbolistas y hermano del jugador del Real Madrid Sergio Ramos, ha estado de visita este miércoles en las oficinas de La Rosaleda. Ramos, que en día trabajó con el club por nombres como José Manuel Casado o Juankar, es actualmente unos de los agentes con más intereses en la plantilla del Málaga CF, ya que maneja entre su amplia nómina de representados a dos jugadores blanquiazules con ficha profesional: Juan Soriano y José Joaquín Matos; y a otro que, aunque tiene dorsal en el Atlético Malagueño, es un habitual a las órdenes de Sergio Pellicer: Ale Benítez. Sobre la mesa, lógicamente, han estado los nombres de sus tres futbolistas, aunque sus situaciones son bien distintas.

Los dos primeros, los sevillanos Soriano y Matos, se encuentran cedidos en el club blanquiazul por el Sevilla y por el Cádiz, respectivamente. En los acuerdos de préstamo no se incluyeron opciones de compra ni cláusulas de continuidad, por lo que los dos deberán volver a sus equipos propietarios cuando finalice su actual vínculo. En ese sentido, ambos se declaran felices y abiertos a hablar. “Yo no cierro puerta a nadie, si me dicen de volver a salir cedido y volver aquí, ¿por qué no? Es un club para que los jugadores quieran venir aquí”, dijo recientemente el portero, mientras que Matos va en la misma línea: "Aquí hay pocas personas que estén mal. A día de hoy no me importaría seguir, no le cierro puertas al Málaga”.

El tercer caso si tiene más miga porque se trata de un futbolista de la última hornada de La Academia que finaliza su vínculo el próximo 30 de junio. El Málaga, que en los últimos meses ha venido renovando a muchos de sus jóvenes en la situación de Ale Benítez, también apuesta por la continuidad del mijeño y se negocia su continuidad con René Ramos. Benítez está jugando ahora con más asiduidad en el Atlético Malagueño, donde está rayando a un gran nivel actuando en ocasiones como doble lateral. El día a día lo hace con los mayores. Este curso, el de su estreno en LaLiga SmartBank, suma ya cinco partidos oficiales entre Liga y Copa, todos como titular.

El agente de Chavarría, también en Martiricos

Este miércoles, como avanzó Sur, también era el día fijado para un encuentro de aproximación con el representante de Pablo Chavarría, el francés Stéphane Canard. Chavarría termina su contrato el 30 de junio, pero existe una opción de ampliarlo un año más en caso de ascenso. El Málaga está muy interesado en su continuidad sea cual sea el escenario, aunque a día de hoy no puede cuantificar ninguna propuesta porque se desconocen muchos aspectos de la situación económica de la entidad para la temporada que viene, algo que condiciona la planificación deportiva y que, entre otras cosas, ha ralentizado la renovación del entrenador Sergio Pellicer. De cualquier modo, Chavarría está muy predispuesto a escuchar al Málaga para seguir.

Chavarría y Josua, entrenando en el Anexo (Foto: Málaga CF).
Chavarría y Josua, entrenando en el Anexo (Foto: Málaga CF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *