Es Noticia
Alexander: "El Mirandés va a crecer mucho, le va a pasar como al Huesca"

Alexander: "El Mirandés va a crecer mucho, le va a pasar como al Huesca"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alexander, sacando de banda en un Mirandés-Rayo (Foto: LaLiga).
Alexander, sacando de banda en un Mirandés-Rayo (Foto: LaLiga).

Alexander González vuelve este lunes a Anduva, campo en el que jugó el curso pasado como local. Sólo estuvo un año, pero el sentimiento que transmite el venezolano hacia el Mirandés es profundo y así lo demuestra. “Cosechamos un éxito bastante grande como llegar a semifinales de la Copa del Rey, con el estadio lleno, la gente muy contenta. Va a crecer mucho ese club, va a pasar como en Huesca”, explicó el lateral del Málaga CF en una entrevista en Ser Málaga. Hay que recordar en ese sentido que Alexander también jugó en el equipo oscense, ahora en Primera.

“Es un club que hace las cosas bien, desde la directiva a los jugadores. Un club modesto que ha crecido este año una barbaridad por lo que tengo entendido por compañeros que siguen allí. Juega muy bien, con jugadores jóvenes, mucha personalidad, juegan a uno o dos toques… Muy rápido, conocen el campo y por alguna razón tienen los puntos que tienen”, siguió Alexander, que coincidió en Anduva con Joaquín Muñoz, ahora en el Málaga: “El fútbol te hace tropezarte con extraordinarios jugadores”.

Sobre el duelo en sí, señaló: “Iremos como siempre fuera de casa, siempre juntos y haciendo lo que nos diga nuestra cuerpo técnico, que es extraordinario. Va a ser un partido muy bonito”. Alexander apura sus últimos partidos antes de acudir con su selección absoluta en la Fecha FIFA de marzo: “En un mes jugamos contra Ecuador en Venezuela, el 25 del próximo mes. Tardará la convocatoria dos semanas en salir”.

Otros asuntos tocados por Alexander González.

Adaptación. “Muy feliz, encantadísimo con la ciudad. Muy contento con Málaga, con las personas con las que me he tropezado para estar a gusto en esta ciudad, en la que espero quedarme mucho más tiempo. He llegado a un sitio espectacular para vivir, para crecer, y a un club que todo el mundo sabe que debería estar en Primera”.

"Espero quedarme más tiempo en Málaga. He llegado a un sitio espectacular para vivir, para crecer, y a un club que todo el mundo sabe que debería estar en Primera”

Málaga y Venezuela. “Ya conocía la ciudad, tengo compañeros que jugaron aquí. Al menos dos o tres tiene residencia en Málaga porque es lo más parecido a Venezuela en cuanto a clima. Tengo muy buena relación con Rondón y con Juanpi, que me puso en contacto con algunas personas para que me ayudaran a buscar piso, escuela, lugares… Salomón tiene aquí su residencia en Benalmádena y el club le brindó la oportunidad de muchas cosas. Mi deseo es estar mucho tiempo aquí”.

Posición preferida. “Llevo mucho tiempo jugando de lateral derecho, y un 25% de extremo, con el Huesca hice bastantes goles. Pero de lateral me siento más cómodo, con fuerza y con salida. Me siento mejor. También he cumplido como lateral izquierdo. Juego donde me necesiten tratando de aportar donde se pueda. Llegué y traté de ponerme a tono lo más rápido posible. El míster me dio confianza y creo que la he sabido aprovechar con sacrificio para ponerme a tono”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando