Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

"El Málaga no está en venta ni yo tampoco"

José María Muñoz ha atendido a la prensa por tercera vez desde que asumió la administración judicial del Málaga CF en febrero de 2020. Durante más de una hora, Muñoz ha respondido en la Sala de Prensa Juan Cortés a las diferentes preguntas que le han ido formulando lo periodistas tras una introducción previa en la que se ha mostrado muy agrio y ha mandado varios recados. El gran titular de su comparecencia, además del SOS a las empresas de Málaga y sus reticencias con la ampliación de capital, sin duda, es que el club a día de hoy no está en venta. “El Málaga no está en venta ni yo tampoco”, redujo contundente el administrador judicial blanquiazul.

“Me he reunido 10-15 minutos con todos que se han interesado por la situación jurídico-procesal del Málaga. Siempre cuento el mismo ‘rollo’, y el Málaga no está en venta. Y esto es lo que hay. Estamos pendientes de que la Audiencia Provincial de Málaga dictamine la sentencia del proceso con BlueBay, y así quedará la situación del Málaga si la sentencia es estimada, que aún no se sabe”, amplió Muñoz, que también se mostró molesto por quienes creen se está posicionando para seguir en la entidad toda vez que acabe su labor: “Yo no me postulo ni hago nada, yo volveré a mi despacho cuando se solucione el procedimiento judicial o penal, o cuando el juzgado pierda la confianza en mí, que puede ocurrir. Mi único interés es el encargo que se me ha hecho. No avalo ni estoy a favor de nadie”.

Muñoz, que aludió mucho a la primera persona en su extensa comparecencia, defendió el ejercicio responsable de su labor: “Trabajamos en corto, medio y largo plazo sin hipotecar el club. No estamos comprometiendo nada para que el que entre tenga más gravamen que yo”. Y advirtió: “La situación no se ha salvado, estamos saneando el club. Euro a euro vamos ahorrando. Voy apagando luces y amonesto cuando se dejan la luz encendida, pero tenemos que mirar el céntimo”.

El administrador judicial dio además algunos detalles numéricos en unas diapositivas que explicó durante su rueda de prensa, como los seis millones que ha perdido el Málaga por la pandemia. “No tenemos abonos ni entradas, y algo de publicidad se pierde, más algo de tiendas…Si hubiese público tendríamos 7 u 8 puntos más y aparte el tema económico. Más la rémora de los préstamos concedidos a Al-Thani, de más de ocho millones de euros”, siguió Muñoz, que confirmó que se está trabajando en la tasación de las acciones de Al-Thani. Sobre la defensa de la familia catarí, dijo sin más: “Sé que renunció, pero no mucho más, ni si se admitió”.

Una expresión ya habitual en José María Muñoz (Foto: Málaga CF).
Una expresión ya habitual en José María Muñoz (Foto: Málaga CF).

Otros temas tocados por Muñoz en la rueda de prensa:

Plazos. “Yo seguiré trabajando siempre que el juzgado confíe en mí. Hay que trabajar a corto, medio y largo plazo. Mi mandato es por tiempo indefinido prorrogable cada seis meses de forma automática. Me pueden cesar, que el juzgado pierda la confianza en mí y puedo estar cuatro años. El club está saneado prácticamente, el Málaga necesita tener todos los cobros pendientes, préstamos de Al-Thani, del Villarreal que nos deben… y alguno más. Si la tesorería está equilibrada no habría problema con el limite salarial. Es clave que la gente arrime”.

¿Este año es más difícil por la exigencia? “No, el año pasado fue horroroso en lo profesional y lo personal. En este año he tenido 6 días libres. Lo que hemos sufrido aquí, el mercado de verano que hemos pasado… Joaquín Muñoz se inscribió a 23 segundos del cierre, y el cierre es cierre. Se cierra la aplicación. Los momentos de tensión no se los puede ni imaginar. Espero que el verano que viene no los tengamos. Nosotros quizá nos hemos adelantado a los acontecimientos que pueden venir este verano. La exigencia va a ser mayor, el equipo genera ilusión y la gente está eufórica nuevamente. Trabajamos en un equipo similar al de este año, estamos enfocados en que vamos a conseguir un equipo con más presupuesto”.

Fichas de LaLiga. “No lo sabemos ningún club de Segunda. Ayer nos dieron los límites salariales de la temporada. Estamos trabajando para no estar sancionados y creo que lo vamos a conseguir, pero es muy difícil ahora mismo. Confiemos en tener las fichas como todos los equipos y el límite superior”.

"¿18 fichas? Estamos trabajando para no estar sancionados y creo que lo vamos a conseguir, pero es muy difícil ahora mismo"

Herramientas para la planificación deportiva. “Manolo tiene que convencer sin saber dónde vamos a tirar. Ya se está reuniendo. Confiamos que en marzo o abril sepa dónde se puede mover. El año pasado fue peor, y había escenarios en los que nos estábamos movimiento con 750.000 euros para el equipo. Y hasta escenario ese estaba trabajado. Al final nos encontramos el regalo. El siguiente equipo en presupuesto deportivo nos duplica”.

Renovación de Pellicer. “Manolo lo quiere a él como entrenador y no tengo nada más que decir. Estamos pendientes del límite salarial para ofrecerle el mejor contrato. No hay dudas con respecto a él. Funcionamos muy bien como equipo. Pellicer sufrió mucho en aquella concentración en Alhaurín. Eso ha sido muy duro. Hemos estado de pretemporada hasta octubre. Sergio ha demostrado que ha tenido una capacidad de gestión muy importante. Y seguimos con 18 fichas. Felicito a la plantilla porque no hemos tenido ningún positivo. Y eso les honra”.

Ciudad Deportiva. “Se está continuando la construcción. En esta subfase van dos campos de fútbol. No llega a más, y va con dificultad. El dinero se está utilizando para la construcción de la ciudad deportiva”.

“Subir mejoraría la cosa. De siete millones a treinta y tantos millones de euros. Manolo haría palmas con las orejas, ¿no?”

Una imagen de la rueda de prensa en la Sala Juan Cortés.
Una imagen de la rueda de prensa en la Sala Juan Cortés.

Opciones de conseguir dinero: BlueBay, Jony, Horta...

Contrato de BlueBay. "Entre la multitud de documentación que había en el Málaga lo descubrimos. Chequeamos si había tenido reflejo en las cuentas del club o cuentas anuales. Lo comunico al juzgado y quiero conocer qué cruce de información ha habido entre los directivos del Málaga de aquel momento y BlueBay. Como no lo puedo hacer acudo al juzgado. No me consta ese pago ni esa compensación, como se ha podido producir hice un requerimiento notarial para que nos paguen. Sólo hemos recibido un burofax diciendo cuál es su domicilio. Estoy a expensas de lo que me diga la Policía. Si estoy en lo cierto llevaré a cabo las acciones judiciales pertinentes".

Relación con BlueBay. “Ni buena ni mala, yo hago mi trabajo. Procuro llevarme bien con todo el mundo. Nos hemos encontrado por la calle y tengo afabilidad con todo el mundo. Pero no he venido a hacer amigos. Si esa reclamación va para adelante seguirá. Priorizo el Málaga no defiendo ningún interés personal”.

Jony. "Se puso la demanda y estamos pendiente para que se sustancie".

Horta. "Pendiente de llamadas. Situación muy farragosa que ya hemos aclarado y le va a tocar a Manolo poder llegar a un acuerdo. Estamos en ellos también”.

1 comentario

  1. Maikel

    Recadito a Merchán..

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *