Regates con la ampliación de capital: "Tiene muchos riesgos en todos los sentidos"

Mucho se ha escrito sobre la opción de la ampliación de capital que hay sobre la mesa para que el Málaga CF pudiera subsanar sus problemas económicos con un impulso de cara al futuro. Voces, como la APA o incluso la del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se han postulado a favor de esa posibilidad. Una opción que es compleja y con muchas aristas, al menos eso desprendió el administrador judicial en su extensa rueda de prensa, la tercera desde que tomó las riendas de la entidad. "Lo de la ampliación de capital es muy fácil decirlo. La responsabilidad que tengo ahí es inmensa, es una operación de cirugía fina. Es complicado, pero sería una solución grande. Tiene muchos riesgos en todos los sentidos", resumió en líneas generales José María Muñoz, que aseguró que le gustaría estar "el tiempo justo en el club".

Recordó el administrador que "la familia Al-Thani es inocente hasta que se demuestre lo contrario" por lo que "cualquier decisión que se tome con respecto a su participación sería contraproducente". Repitió que la ampliación de capital sería "una gran solución" pero "hay que tener mucho cuidado". Cuestionado por una cifra concreta, y en busca de una precisión numérica, señaló que "la obra de La Academia en caso de terminarse" estaría valorada "en 15 millones". Una montante que englobaría gran parte de una hipotética ampliación: "Podrían ser otros cinco millones, pero no está calculado. Menos de 20 lo dudo, aunque hay gente interesada que lo haga en menos de 20".

José María Muñoz, en plena rueda de prensa.
José María Muñoz, en plena rueda de prensa.

Siempre partiendo de la base que "si el Málaga consiguiese recuperar todos los cobros no tendría problema de tesorería". "Otra opción sería el concurso de acreedores, que sería incluso cómoda para mí pero nefasta para el Málaga", añadió un José María Muñoz que se refirió a la decisión del juzgado de devolver a Al-Thani el aval de 4,2 millones de euros que presentó para acceder al concurso para la construcción del puerto de La Bajadilla, noticia adelantada por Sur: "Seguramente van a quedar en 2,8. Lo que tengo entendido es que se le ha dicho a la Junta que ejecute la sentencia. Ese dinero se devolverá a quien se crea que debe devolverse. La familia Al-Thani podría devolvérselo al Málaga, sería una solución que me encantaría. Ese dinero creo que va a ser preventivamente embargado. Hasta que la condena no sea firme el dinero no llegará al Málaga".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *