El fichaje de Yanis, una operación "imposible al 99,9%"

Un contenido de:
F.N.

El Málaga CF no va a tener opción de abonar la opción de compra de Yanis Rahmani salvo milagro. El cuadro blanquiazul tiene hasta el 30 de mayo para pagar al Almería el millón de euros estipulado en su contrato de cesión, pero esa posibilidad fue descartada por el administrador judicial, José María Muñoz, al "99,9%". Los estrechos márgenes de tesorería, empequeñecidos en buena parte por reclamaciones que han aparecido en oleadas en las oficinas, como la última por Nordin Amrabat, imposibilitan que el club tenga a día de hoy un margen de maniobra para acometer el fichaje de Yanis, sin duda uno de los jugadores diferenciales dentro de la plantilla actual (cuatro goles y cinco asistencias hasta el momento entre LaLiga SmartBank y la Copa del Rey).

"¿Está capacitado el club a día de hoy para comprar a Yanis", se le preguntó directamente al administrador, que más claro y conciso no pudo ser: "No". Se le contextualizó en la posibilidad de que las opciones crecieran en los próximos meses, cuando el club conozca de manera concreta la disposición económica para la próxima temporada. Nada cambia el horizonte con Yanis. "Hasta mayo lo veo prácticamente imposible. 99,9% imposible", contestó José María Muñoz, que al responder posó su mirada en los presentes Manolo Gaspar, director deportivo, y Alberto Martínez, director financiero de la entidad.

Yanis, lamentándose durante un partido en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
Yanis, lamentándose durante un partido en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

"Los canteranos sólo saldrán por la cláusula"

"Tenemos una situación heredada", recordó el administrador, que también contestó de manera sobria y contundente acerca de posibles ventas que el Málaga tenga que acometer en el próximo mercado de verano, sobre todo en cuanto a los jóvenes valores que en los últimos tiempos han irrumpido con fuerza en la primera plantilla blanquiazul: "Sólo por la cláusula, eso está clarísimo". Una declaración de intenciones para aquellos clubes que estén pendientes de tocar a la puerta de los activos que el club dispone.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *