Los dardos de José María Muñoz

Un contenido de:
D.M.

La de este jueves en La Rosaleda ha sido la rueda de prensa en la que José María Muñoz ha mostrado su cara más agria de las tres que ha ofrecido como administrador judicial del Málaga CF. Muñoz ha comenzado su intervención con un speech de unos diez minutos en los que ha ido dejando recados y respondiendo a algunas acusaciones que se le han hecho en los últimos meses (vídeo inferior). Antes de las preguntas de los periodistas –y también en las respuestas de algunas de ellas– el administrador ha lanzado varios dardos, aunque también se ha mostrado muy agradecido, y así lo ha expresado, con las personas que le rodean en el club, en su despacho particular, o en su círculo íntimo. También ha dicho estar “ruborizado” con el apoyo de la afición blanquiazul: “El cariño nos da vitamina”. Igualmente, destacó a los trabajadores de la entidad “por el esfuerzo tan bestial que están realizando en estos momentos. El mayor valor que tiene el Málaga es la gente que trabaja en el Málaga”.

Pero, como decíamos, José María Muñoz ha querido también puntualizar y ofrecer su versión sobre diferentes situaciones y palos en las ruedas que se está encontrando en su camino. Y lo ha hecho con su cara menos afable, adjetivo con el que se ha definido durante la comparecencia para referirse a sus relaciones profesionales y personales como administrador del club. Pasamos a detallar esos dardos:

A los que dicen que busca protagonismo

“No voy buscando protagonismo, si ven la página web de mi despacho, y no es subliminal, no verán ninguna referencia a mi figura en el Málaga. Ayer hubo una asamblea de LaLiga, fue telemática pero si hubiera sido en Madrid hubiera ido, porque quien va soy yo. Igual con la RFEF. Había que recuperar esas relaciones. Igual cuando estoy en el palco atendiendo a la directiva visitante, y se crean sinergias de trabajo. Por eso voy, porque ir al palco son cinco horas de mi tiempo. Hemos tenido tres eventos importantes en La Rosaleda: fase de ascenso, Supercopa y el partido de la final de la Copa de la Reina de la temporada pasada. Había que estar en esos eventos porque se crean sinergias, contactos… Ahora esta pandemia nos ha enseñado que el contacto es mucho más importante que la videoconferencia. Paco Martín Aguilar es el embajador y el digno representante del Málaga. Da señorío al club y lleva Málaga en su corazón. Pero él no está en la gestión diaria del club, que se hace con contactos. Por eso he ido a esos eventos, que son el 5% de los que he recibido invitación”.

“No he venido a hacer amigos, si tengo que discutir con las instituciones lo haré”

A los que le “aconsejan” en los medios

“Me gustaría que, después de tantos consejos que me dan, lo que necesito son patrocinios. Con eso conseguimos equilibrar la tesorería lo más posible y también equilibrar nuestro límite salarial. Eso no lo estoy percibiendo y eso es lo que necesita el Málaga. No suelo estar muy pendiente, pero de vez en cuando me llegan cosas. Leí que una abogada supuestamente se reunió conmigo, y compañeros que van a los medios y hacen declaraciones y dicen lo que hay que hacer”.

Imagen de la rueda de prensa de José María Muñoz (Foto: Málaga CF).
Imagen de la rueda de prensa de José María Muñoz (Foto: Málaga CF).

A los que le acusan de querer quedarse en el club

“He atendido a muchos interesados en comprar el Málaga. He atendido a todos los que se han interesado por la situación jurídico-procesal del club. Siempre cuento el mismo ‘rollo’, y el Málaga no está en venta. Yo no avalo ningún proyecto, me da igual quién se quede en el club cuando termine el cargo. Yo no avalo a ningún interés personal ni grupo. Mi único interés es el encargo que se me ha hecho. No avalo ni estoy a favor de nadie. Me da igual”.

A los que señalan culpables a los Al-Thani

“Los miembros del consejo de administración removido son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. No son culpables hasta que no acabe el proceso judicial, por lo que toda especulación que se haga debe ser en un estado democrático y de derecho. No perdamos el juicio, son inocentes: artículo 24 de la Constitución Española”.

Sobre su relación con BlueBay y el contrato famoso de publicidad

“Mi relación con BlueBay no es ni buena ni mala, yo hago mi trabajo. Procuro llevarme bien con todo el mundo. Nos hemos encontrado por la calle y tengo afabilidad con todo el mundo. Pero no he venido a hacer amigos. Priorizo el Málaga, no defiendo ningún interés personal. Entre la multitud de documentación que había en el Málaga descubrimos el contrato de publicidad. Chequeamos si había tenido reflejo en las cuentas del club o cuentas anuales. Lo comunico al juzgado y quiero conocer qué cruce de información ha habido entre los directivos del Málaga de aquel momento y BlueBay. Como no lo puedo hacer acudo al juzgado. No me consta ese pago ni esa compensación e hice un requerimiento notarial para que nos paguen. Sólo hemos recibido de ellos un burofax diciendo cuál es su domicilio. Estoy a expensas de lo que me diga la policía. Si estoy en lo cierto llevaré a cabo las acciones judiciales pertinentes".

A los que reactivan reclamaciones económicas de agentes

“No son piedras, son camiones que nos ponen en mitad del camino. Hemos tenido reclamaciones de agentes y agencias de representación que ya se habían olvidado de nosotros. Alguien cercano al Málaga ha activado unas 15 reclamaciones e intentamos sortearlas como podemos. Esperemos que no lleguen más. No digo su nombre, no me parece correcto. El ser malaguista se demuestra en este tipo de cosas”.

3 comentarios

  1. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Porque esos son de los que quieren el Málaga muerto.
    De los que no quieren que en Málaga haya un equipo de fútbol en la élite.
    Todos esos pensaban que el Málaga no llegaría a Navidad. Que seguiría los pasos del Reus. Pero han visto que el administrador va en serio.
    Mira que casualidad, que hace un par de día, publicó Eldesmarque, un artículo refiriendo un nuevo proyecto para que en tres temporadas vuelva el Málaga a luchar por ascender.
    Pues no han tardado ni 24 horas en empezar tal ataque.
    Han visto que el Málaga vuelve y tenían que empezar a poner esas piedras en el camino del Málaga.
    Está claro, amigo OÚ OÚ.
    Los enemigos del MALAGUISMO, están alerta.

  2. oú oú

    Vamos a ver...si yo en mi trabajo tengo 1 año para reclamar cualquier cantidad económica...como que hay gente reclamando cantidades de años atrás?

  3. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Es increíble la cantidad de gente que quieren ver muerto el Málaga.
    Nunca acabaré de entender el por qué, de que hayan tantos antimalaguistas, por qué estorba tanto el Malaga a tanta gente.
    El por qué, a lo largo de la historia del fútbol, siempre ha habido tanta gente dispuesta a bombardear a quienes han querido hacer algo positivo por un Málaga grande.
    A este hombre acabarán aburriendolo como ha ocurrido con todos anteriormente, el último Fernando Sanz.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *