Es Noticia
Pellicer cumple 50 partidos en la "trituradora" y ya es el tercer técnico más continuista de Segunda

Pellicer cumple 50 partidos en la "trituradora" y ya es el tercer técnico más continuista de Segunda

DMQ
Pellicer cumple 50 partidos oficiales con el Málaga (Infografía: José María Ponce).
Pellicer cumple 50 partidos oficiales con el Málaga (Infografía: José María Ponce).

Se ha venido diciendo históricamente que el puesto de entrenador de un equipo profesional de fútbol es lo más parecido, metafóricamente, a una silla eléctrica. Sin embargo, Sergio Pellicer viene predicando como un credo un término que se le asemeja y que también resume gráficamente lo que supone la alta competición para un técnico: una trituradora. Pues bien, Pellicer cumplirá este lunes en Miranda de Ebro su partido oficial número 50 en la trituradora como preparador blanquiazul, una cifra que es de justicia poner en valor en los tiempos que corren, pues hasta nueve clubes de LaLiga SmartBank han triturado técnicos este curso, y algunos como el Albacete o el Real Zaragoza lo han hecho hasta en dos ocasiones.

Pellicer debutó el 14 de enero de 2020 ante la Ponferradina. "Vine para un partido y medio y ya llevo un año", dijo la pasada semana. Subió del filial como interino tras diferentes etapas en club, y su buen hacer y la salida de Shaheen lo sellaron en el banquillo por pleno derecho. Luego llegó el frenazo de la pandemia, el objetivo de la permanencia y la bisagra de la pretemporada, donde ejerció una gestión brillante en la transgresora renovación del vestuario. Y así, partido a partido, como diría aquel, hasta los 50 oficiales que cumplirá en Anduva el lunes. Media centena, tres de ellos en Copa.

Pellicer es el tercer técnico con más partidos consecutivos en LaLiga SmartBank, sólo superado por Bolo (Ponferradina) y Pepe Mel (Las Palmas)

Con esta cifra redonda que seguirá aumentando –su renovación es cuestión de tiempo–, Pellicer es el tercer entrenador actual con más partidos consecutivos en LaLiga SmartBank. Sólo le superan Bolo, que lleva 91 con la Ponferradina, más los que arrastra de Segunda División B, y Pepe Mel, que enlaza 82 con Las Palmas. En tercer lugar aparece el de Nules con 49 partidos que se dividen en 18 victorias, 16 empates y 15 derrotas. Hay que decir, en ese sentido, que en longevidad también destacan los técnicos recién ascendidos Sergio Rodríguez (Logroñés) y Antonio Hidalgo (próximo rival en La Rosaleda con el Sabadell).

Séptimo en partidos en el Málaga CF y tercero con mejor coeficiente

Pero Pellicer no sólo ocupa puestos importantes en la actualidad de Segunda División. También en la historia del Málaga CF, donde se encuentra en el selecto ‘Top 10’ de entrenadores. En concreto, es el séptimo técnico con más partidos, como se aprecia en la tabla inferior. El líder indiscutible es Joaquín Peiró con 224 partidos, seguido de Juan Ramón Muñiz con 158. Luego Manuel Pellegrini (129), Javi Gracia (84), Antonio Tapia (82) y Juande Ramos (60). Por detrás aparecen Bernd Schuster (40), Míchel (33), y Víctor Sánchez del Amo (32). Por último, y no menos importante, cabe destacar que Pellicer es el tercer técnico con mayor porcentaje de victorias en el Málaga CF con un 36,73%, sólo superado por Pellegrini (41,09%) y por Peiró (39,73%). Palabras mayores.

Pellicer es el tercer técnico con mayor porcentaje de triunfos en el Málaga (Infografía: José María Ponce).
Pellicer es el tercer técnico con mayor porcentaje de triunfos en el Málaga (Infografía: José María Ponce).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando