El Málaga se libra del agitador del Mirandés

Un contenido de:
F.N.

El Comité de Competición confirmó la sanción de un partido para el jugador del Mirandés Iván Martín, que fue expulsado en el duelo ante la Ponferradina tras ver dos cartulinas amarillas -una en cada parte- por protestar. Dos acciones absolutamente evitables y que tuvieron la peor de las consecuencias para el hábil atacante, cedido esta temporada desde el Villarreal. Una buena noticia su ausencia para el Málaga, ya que su importancia en los planes de José Alberto, técnico del Mirandés, es total. Es el gran agitador del ataque de los de Miranda, segundo máximo anotador este curso y máximo asistente del equipo.

El Mirandés pierde a un jugador que ha tenido impacto directo en ocho de los 26 goles anotados esta temporada en LaLiga SmartBank, prácticamente un tercio del total. Sus estadísticas engloban tres goles (el último dio el triunfo a su equipo en la salida a Castellón) y un total de cinco asistencias. Una de ellas, por cierto, la que propició el empate de Jirka (ver vídeo superior) en la visita del Mirandés en La Rosaleda. Aquel día Iván Martín disputó prácticamente todo el encuentro -fue sustituido en el añadido de la segunda parte- y cuajó una gran actuación, siendo un tormento sobre todo en una segunda mitad en la que el Mirandés acabó mereciendo posiblemente algo más que un punto en Martiricos.

Iván Martín, con el '7', festejando un gol esta temporada (Foto: LaLiga).
Iván Martín, con el '7', festejando un gol esta temporada (Foto: LaLiga).

Baja muy importante la que tiene José Alberto, que ha utilizado a Iván Martín en 26 encuentros y le ha dado la titularidad en 25 de ellos. Cabe recordar que el Mirandés llegará a este encuentro después de caer en El Toralín ante la Ponferradina, acumulando su segundo partido consecutivo sin conocer el triunfo. El Málaga, tras su triunfo ante el Rayo, está a sólo tres puntos de un Mirandés al que muchos apuntan como posible sorpresa de cara a la clasificación para el play off de ascenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *