Marzo, un mes clave para acercar el objetivo

Un contenido de:
F.N.

A 16 puntos está el Málaga CF de la salvación virtual en LaLiga SmartBank. Aunque la permanencia, gran objetivo del club, puede estar más barata que la pasada temporada, lo cierto que la barrera de los 50 puntos sigue estando marcada en rojo y con luces fluorescentes. Después de la reparadora victoria ante el Rayo, tremendamente necesaria en lo anímico por lo que supuso acabar con el gafe de La Rosaleda, al Málaga se le abre con el Mirandés un mes de marzo en el que, de estar afinado con los resultados, prácticamente puede dar un zarpazo casi definitivo y dejar encarrilada buena parte de la salvación.

Porque, además del duelo ante el conjunto de Miranda, los de Sergio Pellicer tendrán por delante en el mes que está a punto de comenzar cuatro partidos ante cuatro rivales que hoy por hoy están por debajo en la clasificación: Sabadell, Logroñés, Tenerife y Cartagena. Cuatro duelos directos que pueden marcar diferencias teniendo en cuenta que la renta del Málaga con el descenso antes de comenzar la jornada 27 de LaLiga SmartBank es de ocho puntos. Los de abajo no terminan de coger el pulso a la temporada y ahí el Málaga, al alza tras el último triunfo, puede encontrar una vía para acercar el objetivo primordial de la permanencia en la categoría.

Varios jugadores del Málaga celebran el gol de Chavarría en Sabadell (Foto: LaLiga).
Varios jugadores del Málaga celebran el gol de Chavarría en Sabadell (Foto: LaLiga).

A todo esto, será muy importante tener en cuenta el siempre interesante asunto del goal average particular con los equipos anteriormente citados. En este sentido, cabe recordar que el Málaga cayó ante el Tenerife (2-0) en la primera jornada liguera, frente al Cartagena en La Rosaleda (1-2), empató en casa ante el Logroñés (0-0) y logró un triunfo a domicilio en la visita al Sabadell (1-2). Será importante manejar los registros para, además de encontrar puntos en el camino, sacar el mayor rédito posible en el marco de los enfrentamientos directos. Todo en un mes de marzo que puede marcar tendencia.

1 comentario

  1. Antoñito

    Realmente son partidos para que los jugadores luchen al máximo, pues son los más importantes y desisivos del año

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *