A vueltas con las reclamaciones reactivadas: "Me consta que esto no va a quedar así"

Un contenido de:
F.N.

Sorprendió, y mucho, que el administrador judicial del Málaga CF desvelara en su comparecencia una serie de reclamaciones que han llegado al club, reactivándose en los últimos tiempos -entre ellas una de 500.000 euros por Amrabat- y que han arrojado enormes piedras en el camino del Málaga. "Reclamaciones de agentes y agencias de representación que se habían olvidado de nosotros", aseguró José María Muñoz, que apuntó (sin desvelar ningún nombre) a "alguien de aquí de Málaga" y que "fue cercano al Málaga". Unas "15 reclamaciones" que arrojan un montante total "superior al millón de euros" y que ha puesto las orejas tiesas dentro del club. En este sentido, el abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas, Francisco Valverde, se refirió a este asunto en una entrevista en Onda Cero Málaga.

"Considero que el club, y no me cabe duda, va a estudiar todas las posibilidades que hay para depurar responsabilidades para ver de dónde sale esa información. Para ver si se ha utilizado información secreta dentro de una ley de protección de datos. Estoy seguro que los servicios jurídicos van a analizar las pruebas que han llevado al administrador a esa afirmación y que se pueda construir un material probatorio para poder reclamar esa actividad. Me consta que esto no va a quedar así", profundizó Valverde, que compartió que el administrador no diera nombres: "No creo que deba hacerlo, debe actuar en consecuencia. Debemos alentar todos a que se depuren responsabilidades".

Francisco Valverde, saliendo del CMAC (Foto: Paco Rodríguez).
Francisco Valverde, saliendo del CMAC (Foto: Paco Rodríguez).

Valverde se puso en el contexto, según las palabras del administrador, de que "es una persona que ha estado vinculada al club", lo que le llevó a una reflexión: "Hay que tener en cuenta que la lealtad profesional va más allá de cuando terminas tu relación laboral. Me parece fuera de toda ética tener que ir más allá a través de unos datos que a ti te ponen en una situación privilegiada". Por último, tuvo tiempo también de analizar la postura mostrada por el administrador acerca de la ampliación de capital: "Tiene que medir muy bien los pasos, ahora hay que equilibrar la economía y crear una estructura deportiva que es lo que da riqueza al club. Y una vez que eso se está llevando muy bien, mejor de lo esperado, lo de la ampliación capital lo lógico es que se presente como un anhelo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *