Fornals: "Ramón me recuerda a mí, era un poco mi ahijado cuando entró en La Academia"

Un contenido de:
ElDesmarque

Hace ya casi cuatro años que Pablo Fornals abandonó el Málaga CF rumbo al Villarreal. Fue una salida un tanto agria para la afición, con una despedida fría a través de una carta en redes sociales. Sea como fuere, del Villarreal pasó a la Premier League, a un West Ham en el que actualmente es clave y que pelea por puestos de Champions. Aquel chico que llegó a los 16 años al juvenil del Málaga, y cuya aparición fue fulgurante en el primer equipo, echa la vista atrás para referirse con buenas palabras al cuadro blanquiazul. A su estancia aquí, al trabajo de Manolo Gaspar, al de Pellicer... y al fútbol de Ramón. El castellonense destacó al de Órgiva en una entrevista en BeSoccer.

"Me recuerda un poco a mí. Es un chico que entiendo que, dentro de unos años, acabará jugando de mediocentro o de mediapunta. Probablemente no sea el más rápido ni el más fuerte, pero es muy listo. Cuando él entró en La Academia tenía 11 o 12 años y, desde ese momento, me veía reflejado en él por el cuerpo que tenía y por el cuerpo que yo tuve de pequeño. Era un poco mi ahijado. Verlo ahí la verdad es que, para mí, es un placer", señaló Fornals, quien también se acordó de Ismael o de Luis Muñoz: "Sigue ahí demostrando que ama al club". "A Pelli, que lo tuve en División de Honor y también con Míchel; a Manolo Gaspar, que fue de las primeras personas que conocí en el club, a los Pichitas... Hay mucha gente de la que guardo gran recuerdo y no me cuesta nada escribirles para desearles lo mejor o preguntarles qué tal van", contó.

Fornals y Ramón, con la camiseta del Málaga.
Fornals y Ramón, con la camiseta del Málaga.

De Luis Muñoz amplió que "de pequeño jugaba más de mediocentro" y que "tiene una calidad inmensa para jugar donde quiera", al tiempo que reconoció que ve al Málaga dentro del poco fútbol español al que le echa un ojo desde Inglaterra. "Manolo Gaspar creo que está haciendo un trabajo espectacular, lleva haciendo plantillas bastante competitivas que, por lo menos, permiten al club mantenerse y seguir creando ilusión", señaló Fornals, que mantiene un deseo para el club: "Que el día que todo esto se aclare el club vuelva a estar donde debe".

"Para mí es un orgullo decir que he debutado en el Málaga"

Un Málaga al que se refirió con cariño, también a la ciudad en sí a la que definió como "probablemente la mejor de España". "La gente que me conoce sabe el cariño que le tengo al club y a la ciudad. El año pasado, por la cuarentena, fue el único año en que no he podido bajar. Allí tengo muchísimos amigos tanto en el fútbol como fuera de él y, para mí, ver al Málaga ahí... Obviamente, dentro de los años que sean, cuando vuelva a estar en Primera, va a ser un orgullo. Para mí es un orgullo decir que he debutado en el Málaga", sentenció.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *