Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Jozabed se sube a tiempo

TemasJozabed

Pensar en el Mirandés trae buenos recuerdos a Jozabed. Frente al cuadro rojillo, al que el Málaga CF se mide este lunes en Anduva, anotó su único tanto (ver vídeo superior) hasta la fecha con la camiseta blanquiazul. Un gol que define al mejor Jozabed, aquel que llegó a hacer una decena con el Rayo en la 15/16 en Primera y que, por varios factores, apenas se ha visto en esta temporada. Llamado a marcar diferencias, sólo ha sido titular en seis ocasiones en LaLiga SmartBank, y dos de ellas han sido en los últimos dos partidos. En ellos, se ha visto a un Jozabed a mejor nivel, con más confianza y agradeciendo el cambio de sistema de Pellicer para aparecer con libertad entre la medular y la delantera. Se ha subido a tiempo al tren.

La nueva posición de Escassi, única ancla en el centro del campo, ha liberado no sólo a un Luis Muñoz que ha destapado el tarro de las esencias a nivel goleador, también el futbolista cedido por el Celta. Si bien es cierto que fue sustituido tanto en Gijón como ante el Rayo, los 131 minutos de los que ha dispuesto suponen prácticamente una cuarta parte del total para él este curso. Significativo. Pellicer ha dado con la tecla también con él, permitiéndole aparecer varios metros por delante de lo que venía acostumbrando. Ahí, con tendencia a dejarse caer a los costados, también ha encontrado opciones para llegar desde atrás. Se le recuerda una ocasión clara ante el Sporting desde la frontal y un par de escarceos con disparo en el último duelo en La Rosaleda.

En los últimos dos encuentros ha disputado 131 minutos, casi una cuarta parte del total de la temporada en LaLiga SmartBank

"Hasta ahora, hay que ser realistas, creo que son 15 o 16 partidos jugados y de inicio siete u ocho. Lógicamente un jugador siempre quiere jugar más, pero quizá no se han dado todas las condiciones que quería en la primera vuelta. Es pronto para evaluar a nivel personal si la apuesta es buena o mala", señaló en Radio Marca Málaga Jozabed, que celebró su nueva posición en el verde: "Jugando donde estoy jugando ahora tengo más llegada arriba, es más vistoso de cara al público. Siempre he estado cómodo en todas las posiciones, incluso en banda, lo que hay que hacer es aportar siempre".

Jozabed, celebrando su tanto frente al Mirandés (Foto: Málaga CF).
Jozabed, celebrando su tanto frente al Mirandés (Foto: Málaga CF).

Podría repetir en Miranda

Partiendo de la base de que es difícil meterse en la cabeza de Pellicer, capaz de variar no sólo nombres sino también de sistema, la mejoría de Jozabed y la continuidad que el técnico de Nules puede dar al esquema y los futbolistas que ganaron al Rayo, no es para nada descabellado que Jozabed pueda repetir en el once inicial en la visita al Mirandés. Un equipo al que goleó en la ida y ante el que puede seguir recobrando sensaciones de cara a recuperar su mejor versión en la recta final de la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando