Yanis y el 0,1%: "Pagar la cláusula no es la única opción para jugar aquí"

Un contenido de:
ElDesmarque

Entre los muchos temas que tocó el administrador del Málaga CF en su última rueda de prensa uno fue el del futuro de Yanis Rahmani. Por contextualizar, el cuadro blanquiazul tiene hasta el 30 de mayo para pagar la opción de compra de un millón de euros estipulada en su cesión desde el Almería, una opción que José María Muñoz descartó taxativamente "al 99,9%". El club mira hasta el último euro y una inversión de esa magnitud no está en la hoja de ruta. Sobre el asunto se refirió el propio Yanis en una entrevista con Málaga Hoy. En la charla, le dio la vuelta a la situación y, entendiendo que el club tenga en la cabeza "cosas más importantes que un fichaje", señaló al 0,1% restante y a otras posibles fórmulas para seguir el año que viene en el Málaga.

"Sigue habiendo un 0,1% de posibilidades. Es algo que se podía ver, pagar un dinero en este momento con muchas cosas por delante por salir es difícil. Lo primero es la economía y la estabilidad del club", señaló Yanis, que recordó que "me encanta estar aquí" y que le gustaría "tener estabilidad en un sitio". "¿Por qué no Málaga", se preguntó Yanis: "Lo que más deseo es que al club le vaya bien. Si no pueden ejercerla, pues no sólo pasa por esta opción, en el fútbol pueden pasar muchas cosas. No creo que sea la única opción para jugar aquí. Es la más segura, pero puede haber más opciones".

Yanis, felicitado por varios compañeros tras marcar al Oviedo (Foto: LaLiga).
Yanis, felicitado por varios compañeros tras marcar al Oviedo (Foto: LaLiga).

De todos modos, volvió a recalcar que el futuro a corto plazo para la entidad pasa por otros asuntos: "Que el Málaga esté bien, que el administrador haga las cosas geniales como hasta ahora". Huelga decir que, si como parece el Málaga no puede afrontar el pago del millón de euros de su opción de compra, será el Almería el que tenga la sartén por el mango. Tanto para que sea parte de su nuevo proyecto como para escuchar ofertas dado el interés que el franco-argelino ha podido despertar tras esta buena temporada: "Si fuera libre todo sería más fácil. El Almería es el equipo al que pertenezco y me queda un año más de contrato. No pienso mucho en eso, pienso en acabarla bien, lo mejor posible. Siempre digo: peleo y sueño para jugar en los más alto, es a lo que aspiro".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *