Es Noticia
Puente a la tranquilidad
LaLiga SmartBank
Mirandés Mirandés
1-0, min. 75: Vivian
Jornada 27
1-0
01 de marzo de 2021
19:00
Málaga Málaga

Puente a la tranquilidad

DMQ
Foto autor
D.M. / F.N.

El Málaga CF busca en Anduva la mejor manera de empezar la semana. Lunes puenteado en Andalucía por su día festivo. Lunes de partido por la tarde en Miranda de Ebro. Partido 'sui generis' ante uno de los equipos “revelación” del campeonato y ante el que el cuadro blanquiazul busca precisamente un puente a la tranquilidad, esto es ganar dos partidos seguidos que lo reafirmen en el pelotón perseguidor de cosas motivantes, y que de camino arrastre de una vez los fantasmas a la alcantarilla. Es una de las premisas de Pellicer, que cumple 50 partidos oficiales este lunes con el Málaga CF como tercer técnico blanquiazul con mejor coeficiente de triunfos. De ganar, además, habrá dedicatoria especial y sentida, al pequeño Jose. El salto en la tabla sería cualitativo y cuantitativo ante un mes de marzo que debe acercar el objetivo.

Ha sido una semana larga y tranquila. Con descanso y trabajo, y con el foco de la actualidad en otras estancias. Sin presión y con la enfermería casi vacía, la convocatoria de Pellicer es continuista y el once también debe serlo. Enfrente un Mirandés que, aunque parezca lo contrario, suma más puntos fuera que dentro de Anduva. José Alberto López, que no pudo ser más respetuoso y halagador en la previa, ha construido un bloque muy sólido casi de la nada y después de un año de hitos con Iraola. Será un rival complejo el equipo jabato, que tiene las bajas de Javi Jiménez, Iván Martín o Schutte, pero las amenazas de Cristo González, con impacto desde su fichaje invernal, o de Jirka, que ya chafó la fiesta en la ida.

Celebración del gol en el duelo de la primera vuelta (Fotos: Málaga CF).
Celebración del gol en el duelo de la primera vuelta (Fotos: Málaga CF).

Posible once del Málaga

El triunfo ante el Rayo, que supo mejor que bien por todo lo que tenía detrás, asentó la nueva idea que Pellicer ha implantado dentro de su variedad de esquemas. Rindió bien en Gijón pese a quedarse sin victoria, noqueó a un Rayo que pelea por el play off y al que no le dejó apenas concesiones. Con esas afronta el Málaga CF su visita al Mirandés. Viene, además, de un único punto en las últimas dos jornadas y ahí quiere incidir el cuadro blanquiazul. Un Málaga que sólo cuenta con una baja, la de Cristian Rodríguez, y que podría repetir el plan. Aunque eso, con Pellicer, igual es mucho decir.

Sobre todo teniendo en cuenta la idiosincrasia de Anduva. Un campo añejo en el que cada balón parado puede tener una cuota alta de importancia, en el que cada detalle cuenta. En ese contexto la línea de tres centrales no sería una idea descabellada, aunque se suele decir aquello de que lo que funciona, no se toca. Empezando por Dani Barrio en portería, que cuajó una actuación de muy buen nivel ante el Rayo. Alexander podría recuperar su puesto en el carril derecho en la que es su vuelta a Anduva; con Juande, Josua y Matos repitiendo de derecha a izquierda. Opciones en esta línea para Lombán, que se ha caído del once en los últimos encuentros.

Pellicer, dando órdenes al equipo en un entrenamiento (Foto: Málaga CF).
Pellicer, dando órdenes al equipo en un entrenamiento (Foto: Málaga CF).

Por delante parece poco improbable que Escassi y Luis Muñoz se caigan de la apuesta de Pellicer. El primero se ha asentado en una posición en la que "se siente más cómodo", como reconoció el técnico del Málaga; mientras que el segundo se ha soltado la melena convirtiéndose en un jugador de ida y vuelta, tanto o más liberado que un Jozabed al alza y que no tendrá la competencia de Cristian Rodríguez, lesionado. Para acabar, y si antes hablábamos del retorno de Alexander González, también hay que destacar otros dos: los de Yanis y Joaquín, que aparecerían en la faceta ofensiva para formar la tripleta ofensiva junto al argentino Pablo Chavarría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando