LaLiga SmartBank
Mirandés
1-0, min. 75: Vivian
1-0
Jornada 27
01 de marzo de 2021
19:00
Málaga

Mereció todo y se quedó sin nada

Un balón bombeado desde el centro del campo rematado con el pie de apoyo, de forma horripilante estéticamente por Vivian, en la que fue la única ocasión del Mirandés, enterró el gran partido de un Málaga CF que se vino de Anduva con una derrota (1-0) de difícil explicación. Porque los de Pellicer lo hicieron casi todo bien: sólo faltó el gol. La diferencia está en las áreas y este partido eleva esa idea a la enésima potencia. Mereció ganar el Málaga, hizo todos los méritos posibles y generó fútbol y ocasiones. Mordió, jugó... pero perdió. De forma injusta ante un Mirandés sometido durante todo el encuentro y al que Vicandi permitió rascar durante los 90 minutos. El fútbol le dio la espalda al Málaga, que por tercera jornada consecutiva volvió a ser mejor, mucho mejor que su rival.

Porque si al descanso el marcador hubiera sido 0-2 nadie se hubiera sorprendido. Casi calcó el once del Rayo Pellicer, únicamente le dio la titularidad a Alexander en detrimento de Ismael Casas. Empezó bien el equipo, muy metido y generando una doble ocasión tremenda en el 10'. Una jugada ensayada y bien ejecutada desde el córner acabó con un remate de Luis Muñoz golpeando el palo tras un rechace, y con Yanis buscando embocarla en segunda instancia posiblemente en posición ilegal. Manos a la cabeza, huelga decir que cambiaba el partido. El Mirandés no se enteró de la fiesta, los centrales del Málaga se zamparon a Cristo y los de blanquiazul insistieron en el área de Lizoain.

Se le apuntó un remate al lateral de Chavarría o un zurdazo con mucho picante a Joaquín. Todo en menos de 15 minutos. Se dieron un tiempo ambos equipos y rebasada la media hora el Málaga volvió a tener dos opciones más que claras para el gol. Yanis se sacó desde la izquierda un centro medido a la cabeza de Chavarría, que volvió a ser el faro hasta que lo lesionaron, y testarazo picado del argentino. Demasiado centrado, le dio la opción a Lizoain de que despejara como buenamente pudo permitiendo que Jozabed tuviera la oportunidad de remachar a medio metro de la línea. Parecía gol claro, pero la falló. Balón directo a la pierna de un defensor, la única forma de que el Mirandés se salvara de lo que era un gol cantado.

Joaquín se lamenta tras una ocasión fallada del Málaga (Fotos: LaLiga).
Joaquín se lamenta tras una ocasión fallada del Málaga (Fotos: LaLiga).

La segunda parte tuvo menos ritmo en las piernas malaguistas, si bien es cierto que el Mirandés aplicó una dosis extra de juego subterráneo que permitió Vicandi, siempre desacertado esta tarde. Chavarría perdonó un mano a mano que acabó en fuera de juego -muy justito, habría que haberlo revisado- en la que fue la última opción del delantero del Málaga. Vivian, a la postre héroe, se 'cargó' al punta blanquiazul con un atropello que Vicandi no señaló ni como falta. Se fue Chavarría y el Málaga se apagó, casualidad o no, y llegó en el 73' el navajazo en forma de gol del Mirandés. De una falta evitable, con un centro pasadísimo y con la defensa dejando un latifundio a su espalda. El único error, la única ocasión para el equipo que acabó ganando.

El tanto fue cloroformo para el Málaga, al que le faltaron soluciones y le sobró nerviosismo. Se vio tan cerca de ganar que no supo reaccionar cuando lo tenía perdido. Luis Muñoz se fue 'tocado' y los cambios a la desesperada de Pellicer no resultaron. Apenas un remate fallido de Orlando Sá tras un buen centro de Matos se contabilizó como opción para el empate. Así, sin merecerlo, se le escapó el partido al Málaga. Con una derrota que escuece, con un resultado injusto. Pero en el fútbol, ya saben, no hay fórmulas exactas.

9 comentarios

  1. Antoñito

    No se lo que queréis con esas críticas, sólo para perjudicar al Málaga, ayer tuvimos mala suerte y todos sabemos que no tenemos un hombre gol, porque no disponemos de dinero para pagarlo, la única nota negativa, tenía que hacer cambios en el descanso, había jugadores cansados y no hay que esperar al minuto ochenta para hacerlo

  2. Var, Caca

    El Málaga son 11 jugadores que se reúnen y no saben qué hacer en ataque y tampoco les gusta defender.

  3. NONO007

    Pellicer que no te enteras,26
    jornadas y todavía la defensa no
    sabe sacar un balón parado casi
    desde medio campo.Quedan 16 puntos
    por sacar de donde?

  4. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Otro partido 🎁 regalado como el del Molinón.
    El Málaga hace las ocaciones y no marca, mientras que el rival llega y marca de churro.
    Es increíble lo poco que han necesitado Sporting y Mirandés para ganar al Málaga.
    En Liga Chavarría 4, Caye Quintana 1 y Orlando Sá 0, entre los tres 5 goles, vaya números.
    Vaya churro de gol que le han marcado al Málaga.

  5. Oú oú

    Bueno me froto los ojos al leer, que luego se le saca punta a todo jeje, uns saludo

  6. Oú oú

    Me froto los ojos al oir las críticas...de verdad?? Estais en serio??? Con el partidazo que hemos jugado. Un poco de suerte y hubiesemos ganado fácil, jugando así no bajamos, y por favor hoy no nos exvusemos en el arbitraje que ha estado bien...

  7. Miguel Angel

    Hemos tenido muy malas suerte, el gol de ellos es un churro, le da el balón en la pierna de apoyo y sale imposible para el portero, vaya chorra.
    Por ocasiones hemos merecido más, pero el que perdona paga, hay que seguir insistiendo, ya nos llegará un poco de suerte a nosotros también, Vamos Málaga, que no decaiga el ánimo..

  8. Kicherer

    ¡No hay manera! se veía venir el 1-0, y es que este Malaga es una tombola y de las malas, dos veces ha llegado el Mirandes, 15 el Málaga y 1-0, eso denota que la defensa y algunos jugadores bajaron los brazos, se notó y se veía venir. El domingo nervios otra vez y volveremos a las andadas, regalaremos al menos un puntito, y siempre en los cinco primeros minutos. Que pena.

  9. Malagueño encabronao

    Este equipo desespera a todos solo vive de la suerte del otro . Ni es capaz de marcar un gol en jugada a balón parado y falla en errores groseros de marcaje y de concentración ... juega a empujónes y lo que toca es rezar siempre lo digo y lo diré siempre

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *