Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol
LaLiga SmartBank
Mirandés
1-0, min. 75: Vivian
1-0
Jornada 27
01 de marzo de 2021
19:00
Málaga

Puente a la tranquilidad

Un contenido de:
D.M. / F.N.

El Málaga CF busca en Anduva la mejor manera de empezar la semana. Lunes puenteado en Andalucía por su día festivo. Lunes de partido por la tarde en Miranda de Ebro. Partido 'sui generis' ante uno de los equipos “revelación” del campeonato y ante el que el cuadro blanquiazul busca precisamente un puente a la tranquilidad, esto es ganar dos partidos seguidos que lo reafirmen en el pelotón perseguidor de cosas motivantes, y que de camino arrastre de una vez los fantasmas a la alcantarilla. Es una de las premisas de Pellicer, que cumple 50 partidos oficiales este lunes con el Málaga CF como tercer técnico blanquiazul con mejor coeficiente de triunfos. De ganar, además, habrá dedicatoria especial y sentida, al pequeño Jose. El salto en la tabla sería cualitativo y cuantitativo ante un mes de marzo que debe acercar el objetivo.

Ha sido una semana larga y tranquila. Con descanso y trabajo, y con el foco de la actualidad en otras estancias. Sin presión y con la enfermería casi vacía, la convocatoria de Pellicer es continuista y el once también debe serlo. Enfrente un Mirandés que, aunque parezca lo contrario, suma más puntos fuera que dentro de Anduva. José Alberto López, que no pudo ser más respetuoso y halagador en la previa, ha construido un bloque muy sólido casi de la nada y después de un año de hitos con Iraola. Será un rival complejo el equipo jabato, que tiene las bajas de Javi Jiménez, Iván Martín o Schutte, pero las amenazas de Cristo González, con impacto desde su fichaje invernal, o de Jirka, que ya chafó la fiesta en la ida.

Celebración del gol en el duelo de la primera vuelta (Fotos: Málaga CF).
Celebración del gol en el duelo de la primera vuelta (Fotos: Málaga CF).

Posible once del Málaga

El triunfo ante el Rayo, que supo mejor que bien por todo lo que tenía detrás, asentó la nueva idea que Pellicer ha implantado dentro de su variedad de esquemas. Rindió bien en Gijón pese a quedarse sin victoria, noqueó a un Rayo que pelea por el play off y al que no le dejó apenas concesiones. Con esas afronta el Málaga CF su visita al Mirandés. Viene, además, de un único punto en las últimas dos jornadas y ahí quiere incidir el cuadro blanquiazul. Un Málaga que sólo cuenta con una baja, la de Cristian Rodríguez, y que podría repetir el plan. Aunque eso, con Pellicer, igual es mucho decir.

Sobre todo teniendo en cuenta la idiosincrasia de Anduva. Un campo añejo en el que cada balón parado puede tener una cuota alta de importancia, en el que cada detalle cuenta. En ese contexto la línea de tres centrales no sería una idea descabellada, aunque se suele decir aquello de que lo que funciona, no se toca. Empezando por Dani Barrio en portería, que cuajó una actuación de muy buen nivel ante el Rayo. Alexander podría recuperar su puesto en el carril derecho en la que es su vuelta a Anduva; con Juande, Josua y Matos repitiendo de derecha a izquierda. Opciones en esta línea para Lombán, que se ha caído del once en los últimos encuentros.

Pellicer, dando órdenes al equipo en un entrenamiento (Foto: Málaga CF).
Pellicer, dando órdenes al equipo en un entrenamiento (Foto: Málaga CF).

Por delante parece poco improbable que Escassi y Luis Muñoz se caigan de la apuesta de Pellicer. El primero se ha asentado en una posición en la que "se siente más cómodo", como reconoció el técnico del Málaga; mientras que el segundo se ha soltado la melena convirtiéndose en un jugador de ida y vuelta, tanto o más liberado que un Jozabed al alza y que no tendrá la competencia de Cristian Rodríguez, lesionado. Para acabar, y si antes hablábamos del retorno de Alexander González, también hay que destacar otros dos: los de Yanis y Joaquín, que aparecerían en la faceta ofensiva para formar la tripleta ofensiva junto al argentino Pablo Chavarría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *