El Málaga más andaluz: 15 jugadores nacieron en siete de las ocho provincias

Un contenido de:
ElDesmarque

Andalucía brilla con más fuerza que nunca los 28 de febrero. Hoy se celebra el día de la región y las banderas blancas y verdes asoman en los balcones de unos andaluces que presumen de serlo en cada una de sus ocho provincias desde que en 1980 se conformó un gobierno propio como comunidad autónoma. En el vestuario del Málaga CF es un día de previa, de viaje a Miranda de Ebro, pero también de celebración y orgullo. Y es que hasta 15 integrantes de la plantilla blanquiazul han nacido en Andalucía, esto supone más del 50% de la plantilla de Sergio Pellicer computando a miembros activos del filial. Se da la circunstancia, además, de que Andalucía está representada con siete de sus ocho provincias en la caseta malaguista, con el único guión en Almería.

De modo que en el vestuario se habla andaluz. Puede estar en las virtudes sureñas gran parte del pegamento que une a un gran grupo. No hay más que verlos en las celebraciones de los goles y cómo hablan unos de otros. El Málaga es más andaluz que nunca y este domingo conviene recordarlo, como todos los días. Y no sólo los jugadores, también el cuerpo técnico y médico está plagado de malagueños que le dan un sello autóctono al vestuario. Ídem en el club y, por extensión, en las oficinas. El Málaga de la austeridad también se viste de verde y blanco con un producto andaluz como base de todo.

Málaga: Escassi, Luis Muñoz, Joaquín Muñoz, Larrubia, Quintana (Villanueva del Trabuco), Ale Benítez (Mijas).

Sevilla: Juan Soriano (Benazazón), Matos (Utrera), Jozabed (Mairena del Alcor).

Cádiz: Cristian Rodríguez (Jerez de la Frontera), Cristo (Algeciras).

Córdoba: Juande.

Jaén: Ismael Casas (Linares).

Huelva: Caye Quintana (Isla Cristina).

Granada: Ramón (Órgiva).

Almería: -.

Dos malagueños anotaron los últimos goles (Foto: Málaga CF).
Dos malagueños anotaron los últimos goles (Foto: Málaga CF).

¿Cuánto saben los malaguistas sobre Andalucía?

Conmemorando el Día de Andalucía, el Málaga ha convocado a varios jugadores y jugadores del Málaga y del Málaga Femenino para poner a prueba sus conocimientos sobre su tierra a través de los cinco sentidos. ¿Cuánto saben de Andalucía? María Cortés de Sevilla, Caye de Huelva, Ismael de Jaén, Andrea Romero de Granada, Juande de Córdoba, Cristian de Cádiz, Encarni de Málaga, y Yanis como ‘infiltrado’ de Almería fueron los participantes de la simpática prueba que pueden disfrutar en el vídeo inferior.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *