Pellicer: "Hemos visto brotes verdes, pero hay que seguir alerta"

El Málaga CF busca este lunes en Anduva un segundo triunfo consecutivo que instale la tranquilidad en el vestuario blanquiazul. Enlazar dos victorias es una de las premisas que se ha marcado el propio entrenador Sergio Pellicer en la previa del partido ante el Mirandés, duelo que será su oficial número 50 como preparador blanquiazul. “Hemos visto brotes verdes en estos partidos y hemos mejorado, pero hay que estar alerta. Podemos seguir con esa línea de ser protagonistas en campo contrario. Queremos sumar dos victorias seguidas”, expuso Pellicer en la Sala de Prensa Juan Cortés durante su habitual rueda de prensa telemática, hoy en la festividad del Día de Andalucía.

“Durante la temporada hemos manejados diferentes dibujos pero cada partido ha tenido un contexto. Hemos tenido muchos cambios desde el inicio, somos el equipo que más jugadores ha empleado. Más allá del dibujo, la idea de juego siempre ha sido clara, de apretar arriba, ser sólido defensivamente, tratando de no cometer errores en zona de iniciación y jugar en campo contrario…”, explicó el de Nules acerca de la posible continuidad del sistema y del estilo del Málaga en Anduva.

Sobre sus 50 partidos, insistió en hacer partícipe a su grupo de trabajo en la marca y en una frase sobre todas las demás “dignificar la profesión”: “Quién nos lo iba a decir a mí y a mi grupo de trabajo. Es un orgullo estar en el sitio en el que estamos. Son 50 partidos, 50 semanas de entrenamiento. Mucho vídeo, mucha charla y también mucha liberación. Repito lo que dije el primer día en una situación con mucho ruido externo. Seguimos igual, nos enfocamos en el día a día y la competición no nos da que pensar más que en el próximo partido. Tratamos de dignificar nuestra profesión con entrega, horas de trabajo…

Esta semana el foco ha estado en cuestiones menos deportivas, pero su nombre también sonó para bien en la rueda de prensa del administrador judicial José María Muñoz. Es el entrenador para el curso que viene, pero su contrato se le ofrecerá cuando se sepa la cantidad disponible a efectos salariales. “Dar las gracias a José María por sus palabras. El negocio del fútbol depende de la actualidad. Desde el primer día siempre he sentido el cariño, pero por encima está el Málaga. Tenemos el sentido de pertenencia y antes del ego individual está el colectivo. Ahora hay más calma, esta semana se han hablado otras cosas en las que no debemos entrar. Nosotros a entrenar, a competir y a dignificar la profesión”, dijo al respecto Sergio Pellicer.

Pellicer, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).
Pellicer, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).

Otros asuntos tocados por el entrenador del Málaga:

Convocatoria. “Nos podemos llevar más efectivos porque no juega el filial y nos permite tener más amplitud. A ver cómo evoluciona Cristian la semana que viene con más pruebas y somos cautelosos con Hicham con lo que viene”.

Semana larga y tranquila. “La victoria fue muy importante para quitarnos esa losa en casa. Queremos darle continuidad al trabajo, saber que esta competición no para y que cualquier equipo va cambiando su puntuación. Ahora tenemos un rival que es de los revelaciones de la categoría y debemos estar preparados. Son semanas de entrenamiento muy buenas y todo son noticias favorables, pero el examen es el partido y queremos intentar darle continuidad para conseguir otra victoria. Y tenemos esa ilusión, con los pies en el suelo y la humildad. Los tres puntos nos darían más tranquilidad. Ganar ayuda a ganar”.

Mirandés. “Es un equipo atrevido, dinámico, de juego asociativo e interior, que mira hacia delante, de los más intensos de la categoría. Sus jugadores intentan regatear, es de los que más recupera en bloque alto y de los más jóvenes de la categoría. Maneja muchos registros tanto en ataque como en defensa. Ha sabido aclimatarse a estos mercados. Está compitiendo a un gran nivel. Ha sido de los equipos que mejor se reforzado en este mercado por calidad. Será un partido de mucho ritmo porque lo requieren los dos equipos, no nos podremos despistar ni un segundo. Y a partir de ahí será bonito para el espectador”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *