Es Noticia
El Málaga ya ha recibido los mismos goles que en toda la 19/20

El Málaga ya ha recibido los mismos goles que en toda la 19/20

DMQ

El Málaga CF cumplimentará dos tercios de competición en LaLiga SmartBank con la visita el próximo domingo del Sabadell. Le restan al cuadro blanquiazul aún 15 encuentros por disputar con el objetivo de la salvación aún por discernir, un reto para el que no se pudo tomar una bocanada de tranquilidad en la visita a Anduva. Cayó el Málaga preso de su falta de pegada y de un despiste, sólo uno, pero que le costó el peor de los resultados: la derrota. El gol número 33 en contra, lo que le convierte en el cuarto equipo de la competición que más tantos ha recibido. Un aspecto negativo que difiere, y mucho, del armazón que el equipo logró armar la pasada temporada y que incluso hizo que Munir se alzara con el Zamora. Un dato lo resume y lo dice todo: a falta de 15 jornadas el Málaga ya ha recibido los mismos goles que todo el curso pasado.

Los 33 goles encajados se reparten únicamente en 19 de las 27 fechas disputadas, ya que el cuadro que dirige Pellicer ha logrado mantener la portería a cero en ocho encuentros. Ocho de 27, prácticamente un tercio del total, una cifra que debería alentar datos mucho más positivos de los que realmente refleja. Sonoras goleadas sólo ha sufrido dos, en la visita al Rayo y ante el Espanyol en casa, pero son varias las miguitas en forma de goles que han ido sembrando en su portería y que le impiden, al menos de momento, poner tierra de por medio con el peligro. El duelo del Mirandés es el mejor de los ejemplos. Un equipo, el Málaga, fue netamente superior a su rival, pero acabó pereciendo fruto de un fallo global en la marca en una jugada de balón parado. Uno más, ya son 13 los goles que el Málaga ha encajado de esta forma. Casi el 40%.

El Málaga ha recibido los 33 goles en 19 de los 27 encuentros que ha disputado en LaLiga SmartBank

El balón parado, un lastre

Porque las acciones de estrategia han penalizado notoriamente al Málaga en los 27 partidos que se han jugado. Está entre los tres equipos de la competición que más goles ha recibido en juego detenido. Sobre todo en centros laterales, muchos de ellos desde posiciones lejanas como el que propició el tanto de Vivian en Anduva, que han desnudado los boquetes defensivos del Málaga en este tipo de acciones. Recientemente, por ejemplo, Vigaray aprovechó en La Rosaleda una de esas desatenciones que acabaron costando un gol en contra que terminó por ajusticiar al Málaga encaminándolo hacia una nueva derrota. Pellicer, que puso en valor el trabajo de su equipo en Miranda, no puso paños calientes a la acción del gol: "Si no es fuera de juego, mal defendida". De los 13 goles recibidos a balón parado cuatro llegaron tras un córner, seis después de una falta y tres de penalti. Por contra, ha marcado cinco goles de estrategia: uno de falta y cuatro de córner.

Vivian, festejando junto a Berrocal el tanto al Málaga (Foto: LaLiga).
Vivian, festejando junto a Berrocal el tanto al Málaga (Foto: LaLiga).

Añadió Pellicer en Anduva que "son acciones de concentración" e incidió en "la distancia de la falta". El centro no fue precisamente tocado y aun así fueron tres futbolistas del Mirandés los que aparecieron libres de marca en el corazón del área. Sin defensores alrededor, un fallo más que evidente que se viene repitiendo, por desgracia, con cierta continuidad en área propia. Es uno de los varios factores que hacen que el Málaga, que levantó un muro la pasada temporada sobre todo tras el parón por la pandemia, ya haya recibido los mismos goles que en la 19/20 cuando aún quedan 15 partidos por jugarse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando