Es Noticia
El Málaga ve reducido aún más su límite salarial tras el mercado de invierno

El Málaga ve reducido aún más su límite salarial tras el mercado de invierno

DMQ
Foto autor
D.M. / F.N.

El Málaga CF ha visto reducido aún más si cabe tras el mercado de invierno su exiguo límite de coste de plantilla deportiva, que ya era el más bajo de toda la categoría en el inicio de la competición con un total 3'6 millones de euros. El club blanquiazul ha perdido 0’7 millones que estaban presupuestados por las reducciones aplicadas por los ingresos de abonados, esto es la ausencia de público provocada por la pandemia. Además, y según los datos facilitados por la patronal de clubes, la entidad de Martiricos no ha recibido ninguna bonificación por traspasos en este periodo, en el que sólo consta el alta previa a la ventana de fichajes de Alexander González por la lesión de Iván Calero. Tampoco se generaron ingresos comerciales, aportaciones de capital ni otros movimientos por lo que el límite de gasto se sitúa actualmente en 2,96 millones de euros (ver tablas adjuntas).

Tabla con la evolución del límite salarial en LaLiga SmartBank.
Tabla con la evolución del límite salarial en LaLiga SmartBank.

La reducción global en LaLiga SmartBank con respecto al año pasado ha sido del 30%, esto es 101 millones menos de límite para gastar. Una bajada considerable debido a la situación sobrevenida por la COVID’19 en taquillaje, comercialización, publicidad y traspasos. Aun así, y debido a los compromisos adquiridos por los clubes –el Málaga desde hace un año cumple escrupulosamente con todas las medidas– sigue habiendo un exceso de 16 millones de euros en la categoría, por lo que los problemas económicos van a seguir llegando. El último caso conocido es el del Extremadura, que bajó a Segunda B y que está en riesgo de liquidación.

Los datos fueron arrojados este martes por LaLiga en un encuentro informativo telemático con los medios de comunicación en el que participaron el presidente Javier Tebas y el director general corporativo José Guerra, que explicaron todos los pormenores de las evoluciones de los límites de coste de plantilla deportiva de los clubes de Primera y Segunda. En días anteriores fueron los propios equipos los que recibieron toda la información oficial correspondiente. Así lo señaló el pasado jueves el administrador judicial del Málaga José María Muñoz, que fue quien representó a la entidad blanquiazul: "Ayer nos dieron los límites salariales de la temporada. Estamos trabajando para no estar sancionados y creo que lo vamos a conseguir, pero es muy difícil ahora mismo”.

Hay que recordar que el límite de coste de plantilla incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

Los límites de coste de plantilla tras el mercado de invierno en Primera y Segunda.
Los límites de coste de plantilla tras el mercado de invierno en Primera y Segunda.

Los LCPD de Segunda

Así las cosas, siete equipos de la categoría han subido sus límites, destacando entre ellos Las Palmas, con casi cuatro millones de incremento que coinciden con el fichaje Jesé Rodríguez. Subieron además Sabadell, Ponferradina, Castellón, Alcorcón, Logroñés y Cartagena. En la clasificación, el Málaga sigue siendo último con más de un millón de diferencia con respecto al penúltimo, el Girona. Curiosamente, ambos son los equipos que más ingresaron por televisión el curso pasado.

Esta es la tabla de mayor a menor en Segunda, en millones de euros:

Espanyol (44,7), Almería (27,3), Leganés (26,4), Mallorca (18,5), Rayo (15,7), Las Palmas (11,8), Tenerife (10,7), Oviedo (8,6), Zaragoza (8,5), Albacete (6,2), Alcorcón (6,1), Cartagena (5,7), Fuenlabrada (5,5), Sporting (5,4), Castellón (5,2), Sabadell (5), Logroñés (4,7), Ponferradina (4,4), Lugo (4,4), Mirandés (4,3), Girona (4,1) y Málaga (2,9).

Siete equipos de la categoría han subido sus límites, destacando entre ellos Las Palmas, con casi cuatro millones de incremento que coinciden con el fichaje Jesé Rodríguez

Salario Liga en los últimos años

Temporada 20/21: 3,6 millones de euros - 2,9 millones de euros tras el mercado de invierno.

Temporada 19/20: 9,9 millones de euros.

Temporada 18/19: 25,2 millones de euros.

Temporada 17/18 (último en Primera): 53,5 millones de euros.

Temporada 16/17: 43 millones de euros.

Temporada 15/16: 28,7 millones de euros.

Temporada 14/15: 27,5 millones de euros.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joinjg

    Pues si teniamos poco ahora menos todavia. Aparte de que perdemos el mejor atacante del Málaga, resulta que no se va a poder fichar a nadie porque no dejan entre unas cosas y otras y tampoco se puede hacer ficha profesional a ninguno del Malagueño. Mal está el tema. Menos mal que tambien tenemos a quien escribe por aqui que hay que despedir a Pellicer.............

  2. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    "la entidad de Martiricos no ha recibido ninguna bonificación por traspasos en este periodo. Tampoco ingresos comerciales, aportaciones de capital ni otros movimientos". La grandes gestiones de los al-thanis, Arnau, Husillos, Camineros, etc. Con la cantidad de canteras salidos del Málaga que hay por todo el mundo y que no se beneficie de ello es lamentable. Y ahora todos esos gestores en lugar de devolver lo fangado, reclaman aún más. De vergüenza está la cosa medio regularilla. Con 2,95 millones quizás haya para regalárselo a todos esos "malguitas", algunos de ellos "malagueños. Y recemos porque se queden contentos.

Cargando