Es Noticia
Tebas y el ERE pionero del Málaga: "Otros clubes lo pueden plantear"

Tebas y el ERE pionero del Málaga: "Otros clubes lo pueden plantear"

DMQ
Foto autor
F.N.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y el director general corporativo, José Guerra, ofrecieron una extensa presentación sobre los límites de coste de plantilla deportiva de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank después de la conclusión del mercado invernal. Los datos reflejan que el Málaga CF sigue siendo el club con el límite más bajo del fútbol profesional, habiendo reducido la cifra en aproximadamente 700.000 euros hasta situarse en 2,96 millones de euros. Sólo siete clubes de Segunda han visto aumentado dicha cifra, los márgenes se han visto reducidos sobre todo por el avance de la pandemia que ha impedido ingresos por asistencia de público en los estadios. Todo ello ha generado un cóctel de imprevistos económicos que afectan y afectarán a corto y medio plazo a varios clubes.

Por ello, no es descabellado pensar que los clubes más azotados por cuestiones económicas se vean abocados a tomar decisiones traumáticas como la que tomó el Málaga con el ERE deportivo del pasado verano, un proceso inédito en el fútbol español estando al margen de un proceso concursal. Sobre esa vía se le cuestionó a Javier Tebas en su exposición, concretamente sobre si ve viable que pueda repetirse la fórmula del ERE malaguista próximamente en otros clubes. "Si es un instrumento que está en derecho y que pueden usar las empresas, lo pueden plantear los clubes. Por qué no. Cuando la época de los ERTE ya se planteó. Claro que se puede", concretó sin más apuntes Tebas.

"Si es un instrumento que está en derecho y que pueden usar los empresas, lo pueden plantear los clubes. Por qué no", dijo Tebas sobre la posibilidad de ERE deportivo en los clubes

El presidente de la patronal fue especialmente severo a la hora de diagnosticar la posible inversión de los clubes en próximas ventanas de mercado, descartando grandes dispendios "salvo casos muy concretos". Habrá que ver si finalmente LaLiga levanta la sanción al Málaga, permitiéndole inscribir más de 18 fichas profesionales, aspecto que no valoró en su intervención un Tebas que sí aplaudió el esfuerzo de los clubes para ajustarse a la nueva realidad económica: "Puedo decir que han bajado muchísimo el exceso de masa salarial. El esfuerzo ha sido muy grande. Pero ese exceso les va a penalizar la próxima temporada".

Javier Tebas, atendiendo a los medios en Marbella..jpeg
Javier Tebas, atendiendo a los medios en Marbella..jpeg

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando