Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Un mercado muy reducido: las opciones del Málaga para sustituir a Chavarría

Un contenido de:
F.N. / D.M.

Se cumplieron los peores presagios con Pablo Chavarría, jugador fundamental para el Málaga CF. El argentino no jugará más en lo que resta de temporada tras confirmarse una grave lesión en su rodilla izquierda, producida tras una jugada con Vivian durante la segunda mitad del duelo ante el Mirandés. El defensor fue a chocar con el argentino, que se llevó la peor parte en una acción que en principio pasó desapercibida. Regresó incluso al campo, pidiendo el cambio medio minuto después y este martes, tras las pruebas pertinentes, se llevó la peor de las noticias. Ahora el Málaga, tal y como ocurrió con Calero, otea el mercado pero dentro de unas limitadas restricciones claras y marcadas. Más allá de las económicas, de sobra conocidas, el club no puede abordar la contratación de un futbolista que tenga contrato en vigor. Las opciones, por tanto, se reducen. El margen es muy exiguo.

Porque tal y como refleja el Reglamento General de la RFEF en el punto dos del artículo 124 el Málaga sólo podrá firmar a un futbolista que se encuentre en paro y que además lo estuviera antes del cierre del pasado mercado invernal. Es decir, el club no puede fichar a un jugador que esté sin equipo si su situación pasó a ser de desempleo a partir del pasado 1 de febrero a las 23:59. Descartada está también cualquier cesión y la opción de firmar a un jugador con contrato en otro equipo, ya que la RFEF eliminó este curso el punto tres del citado artículo 124 que permitía hasta entonces a los clubes fichar sin restricciones cuando un futbolista causaba baja por una lesión que llevara consigo un periodo de inactividad superior a cinco meses. Esta tesitura, cabe recordar, ya la vivió el Málaga tras la lesión de Calero.

El Málaga sólo podrá firmar un futbolista en paro que lo estuviera antes del cierre del pasado mercado invernal

Las posibilidades obligarían a hilar muy fino y, aunque se están analizando todas las opciones posibles, desde el club hay confianza en los valores que Pellicer dispone para la delantera. Tanto en Caye, que ya actuó como delantero centro al principio de curso, como en Orlando Sá, a los que hay que añadir los canteranos recientemente renovados Julio y Loren. Si el mercado no ofrece posibilidades, puede ser el momento para ellos. En este punto quizá haya quien se pregunte si el club podría hacer ficha profesional a algún activo de La Academia que no cuente con ella. En principio esa opción estaría también descartada al ser un futbolista con contrato en vigor, aunque esa posibilidad también se está analizando.

Chavarría, junto a Manolo Gaspar, el día de su firma de contrato (Foto: Málaga CF).
Chavarría, junto a Manolo Gaspar, el día de su firma de contrato (Foto: Málaga CF).

Será operado en los próximos días

Con la baja de Chavarría, que hay que recordar termina contrato cuando expire la presente temporada, Pellicer pierde a un futbolista que es referencia absoluta en la parcela ofensiva. Determinante, y no sólo por sus goles -cuatro hasta la fecha, los mismos que Juande- sino también por lo que aporta en juego de espaldas, desmarques en profundidad o soluciones para sus compañeros. Las lesiones siempre son una mala noticia, pero esta golpea especialmente por la importancia del jugador, que será intervenido quirúrgicamente, informó el club, cuando se rebaje la inflamación de la articulación lesionada.

6 comentarios

  1. pedro jose

    Diego Costa es perfecto libre desde enero de 2021 y querrá mantenerse en forma. A por él.

  2. Jose

    Es hora de darle oportunidad a los jóvenes ... mejor que a Orlando ...

  3. Miguel

    Porque hay que busca fuera?, Loren es canterano, entrena desde el principio con el Malaga, ya esta hecho al equipo y lleva 16 goles en el Division de Honor

  4. Diego sanchez

    hay que darle paso a los canteranos Julio y Loren, yo no ficharia a nadie que este en paro, porque llegan bajo de forma y mientras la cogen pasa la tenporada asi que canteranos al poder.

  5. Var, Caca

    Pues la única solución es quitarle la ficha profesional esta temporada a Chavarría para que la aproveche Julio u otro delantero canterano.

  6. Pepe

    Soriano (35 años) el único que podría valer...

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *