Es Noticia
La temporada de las buenas dinámicas quebradas

La temporada de las buenas dinámicas quebradas

DMQ
Foto autor
F.N. / D.M.

La lesión de Pablo Chavarría ha sido un mazazo. Lógico. La baja prolongada del argentino deja al equipo sin su faro ofensivo, sin un jugador de múltiples virtudes. Un delantero total que cae en un momento clave de la temporada siendo parte esencial en el cuadro de Pellicer. La segunda lesión de cruzado que azota a la plantilla esta temporada tras la de Calero. Ya es extraño que ocurra un problema así por partida doble en un mismo equipo en la misma campaña, y para colmo en el Málaga ha ocurrido con dos jugadores que eran titulares indiscutibles. Han sido los dos golpes más dolorosos en forma de lesión este curso, en el que también se intercalaron otros de menor magnitud que siempre tuvieron un denominador común: mandaron a la enfermería a futbolistas que pasaban por un gran momento.

Uno de los primeros en sufrir un parón en una buena época a nivel personal fue el que asoma como sustituto número uno para suplir a Chavarría: Caye Quintana. El onubense cayó lesionado en Mallorca pocas fechas después de hacer un gol en Zaragoza o de asistir a Juande frente al Sporting. Un esguince de rodilla le dejó fuera prácticamente un mes. Regresó en Girona, día positivo para el Málaga y agridulce para Escassi. El paleño dio el triunfo al cuadro blanquiazul con su primer y único tanto como malaguista... y se lesionó. Un golpe en el pie le obligó a pedir el cambio en un partido que terminó torciéndose pese al gol.

El Málaga cerró el 2020 con varias lesiones seguidas de jugadores que estaban al alza

En esa época encadenó el Málaga varias lesiones de jugadores al alza. Dos partidos después cayó Juande en Fuenlabrada. El central venía de hacer un doblete salvador ante el Lugo y un inoportuno choque con Juan Soriano en el Fernando Torres le produjo una lesión en el hombro que se complicó más días de lo que se esperaba. Menos, en todo caso, que la rotura de cruzado de Iván Calero con la que el Málaga despidió el 2020 en cuanto a malas noticias. Un jugador multiusos para Pellicer, que pasaba por un momento físico espectacular y que incluso había destapado su vena goleadora.

Caye, Calero, Ramón y Chavarría durante la actual temporada (Fotos: LaLiga).
Caye, Calero, Ramón y Chavarría durante la actual temporada (Fotos: LaLiga).

Benkhemassa también se lesionó días después de una actuación física imponente ante el Oviedo en Copa, repitiendo antes del duelo en Alcorcón, y también recientemente a Ramón le han venido a visitar unas antiguas molestias en el hombro que se han reproducido y que incluso le han hecho valorar la posibilidad de pasar por el quirófano. Después de renovar y de hacerse con las llaves del centro del campo, dicho contratiempo le ha hecho, de momento, perder un puesto en el once titular. La suya había sido la última de las dinámicas quebradas, junto a la de Cristian Rodríguez, a la que lamentablemente se sumó Chavarría dejando al Málaga sin su '9' titular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando