Encuesta DMQ: ¿Debe el Málaga fichar a un delantero por Chavarría?

Un contenido de:
D.M.

El Málaga CF se ha llevado otro varapalo con la lesión de gravedad de Pablo Chavarría. El equipo blanquiazul deberá afrontar los 15 partidos que le quedan al curso sin su mejor hombre, y ahora debe tomar decisiones de club sobre la estrategia a seguir para amortiguar su ausencia: ¿Debe fichar a un sustituto? Esa es la pregunta reducida, aunque es obvio que los contextos son muy particulares. En caso afirmativo, el de acudir al mercado, hay que explicar que las limitaciones son mastodónticas: casi nulo margen económico, muchas restricciones con la normativa y un círculo muy reducido de jugadores en paro desde el cierre del último mercado. El recambio vendría, por tanto, sin ritmo de competición y no garantizaría resultados inmediatos. Habría que hilar muy fino y medir los riesgos, que tampoco son elevados en el caso de fallo. La posición, eso sí, es clave. Y la sombra multifuncional de Chavarría, alargada.

La otra opción es terminar la temporada con los otros delanteros que existen en la plantilla blanquiazul; adaptar a jugadores que puedan actuar de referencia como falsos ‘9’; o apostar por la cantera. Se perdería rotación, pero se abrirían oportunidades para otros futbolistas como Caye Quintana, que ya jugó de delantero centro en el inicio de temporada y que personalmente se siente cómodo ahí; Orlando Sá, que tendría un nuevo rol que podría beneficiarle más a él y al equipo –con él se condiciona el estilo y sus minutos están vacuos–; o los jóvenes renovados Julio, que jugó unos minutos en Anduva; o el juvenil Loren, en el que hay fe a raudales. Otro recurso, como decimos, puede ser reinventarse de nuevo adaptando al ‘9’ a jugadores más dinámicos y rápidos que han podido actuar ahí en alguna etapa de sus carreras como Yanis, Jairo Samperio o el propio Hicham.

Con todo ello, qué cree que debe hacer el Málaga: ¿Hay que fichar a un delantero por Chavarría? ¡Participa en la encuesta inferior y deja tu comentario!

10 comentarios

  1. Luisotérico Lumínico

    No me parece una chorrada tener a un jugador profesional y con experiencia más en la plantilla como sería J.Soriano, que por cierto, está sin equipo. Si cae lesionado otro más qué pasaría? Tirar de filiales como estamos haciendo está bien, pero si se pudiera añadir esa opción, ¿por qué no? La cosa es que no se puede porque estamos tiesos. Y por lo que podemos ofrecer, difícil...

  2. Felix Moro

    Que fichen un jugador que sea un 10 o un 8 puro, otro delantero tipo los que tenemos para que? Y otro Chavarria que el solito lo haga todo y en esos terminos economicos no va a haber, pero si alguien fuese capaz de meter balones buenos a los delanteros que hay, quizas marquen. Pero me uno al dicho, que tengamos suerte....

  3. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Sólo se pueden fichar jugadores sin equipo, en paro, Jonathan Pereira está en el Nastic y Jonathan Soriano en el Girona, así que no se pueden fichar.
    Vaya chorradas dicen algunos. ¿Fichar a un profecional aunque no juegue? De esos ya tenemos varios.
    -¿No será más práctico hacer ficha profecional a Ramón o Ismael Casas?
    Que Caye Quintana y Orlando Sá hagan algo más, y si no, ahí están Issa Fomba, Julio, Loren, Hoyos, Mike, etc.

  4. NONO007

    Ni Caye ni Orlando Sa le hacen
    un gol al arco iris, así que
    Dios nos coja confesados con
    la que nos espera.Nos quedan
    16 puntos todavía por sacar.

  5. Luisotérico Lumínico

    No creo que se trate de subir o darle la oportunidad a canteranos, que se les está dando y mucho desde un tiempo para acá. Yo creo que se trata de tener más opciones de ataque incorporando a un jugador más a la plantilla, que si es profesional pues mejor. Aunque no sea titular, tener un efectivo más. Siempre puede caer otro lesionado, dios no lo quiera. Y la bendita cantera que siga apretando y creando competencia como hasta ahora, que para eso está y lo hace de lujo.

  6. Joaquinito

    Jonatan Soriano,aunque no tenga ritmo siempre se a hinchao de meter goles, si le dan balones en condiciones este la mete.mirar su curriculum

  7. Jose

    Qu¿Dónde y qué delantero fiable van a fichar ahora?
    Que hagan ficha profecional a un canterano habitual como Ismael Casas, Ramón, Cristo o Benítez y suban a delanteros Julio, Hoyos, Issa Fomba Mike, etc.

  8. Oú oú

    Hay dos Jonathan...pereira y sobre todo soriano que en segunda pueden hincharse, lo malo es que no estarán en forma y queda poco tiempo pero igual nos vendrían bien porque yo no veo ni a caya, orlando ni Julio metiendo goles...que la suerte nos acompañe

  9. Jorge

    Que suba al primer equipo a ramon y de delantero caye,orlando y cantera

  10. J c b

    No q den un paso adelante orlando y caye

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *