Otro talento renovado: Kevin seguirá en el club hasta 2023

El Málaga CF ha anunciado la renovación del extremo del Atlético Malagueño Kevin hasta la temporada 2023, esto es por dos años. Kevin era uno de los muchos futbolistas de La Academia que terminaba contrato este 30 de junio y a los que el club está amarrando cara a futuro. Es un nuevo talento renovado. Y no ha sido fácil, pues las negociaciones entre las dos partes llevaban produciéndose desde hace meses. Ahora, después de varios tira y afloja, por fin han cristalizado: este miércoles se produjo el acto de firma en La Rosaleda y hoy jueves la entidad de Martiricos lo ha hecho oficial.

Aunque ahora no está subiendo, Kevin se ha entrenado con cierta continuidad con el primer equipo en algunas fases de la actual temporada. De hecho ha sido convocado en dos partidos, el de Fuenlabrada en el Fernando Torres y en casa contra el Cartagena, aunque todavía no ha debutado oficialmente con su dorsal ‘44’. El joven, de 20 años, 1’73 metros y nativo del célebre Llano de la Trinidad, suele jugar habitualmente en Tercera División con el Atlético Malagueño, con el que ha disputado este curso 12 de los 14 partidos, anotando 5 goleslos dos últimos en la última jornada ante el Alhaurino.

Kevin se ha entrenado con cierta continuidad con el primer equipo en algunas fases de la actual temporada y ha sido convocado en dos partidos: Fuenlabrada y Cartagena

Se trata de un extremo muy vertical, vistoso, descarado y con calidad, que suele buscar el uno contra uno y que provoca algo cada vez que el balón le cae en los pies. Suele aprovechar más sus virtudes jugando en la izquierda a pierna cambiada y es un perfil muy valorado dentro del libreto futbolístico de Pellicer. Es un jugador al que se le tiene bastante fe entre los gestores de La Academia, especialmente Duda. Kevin se formó desde su inicio en la cantera del Málaga, aunque pasó por otros clubes de la provincia como el 26 de Febrero y La Unidad, y también probó fortuna durante unos meses en la cantera del Sevilla. Volvió pronto a Málaga, y en 2018 regresó al club a través del San Félix de División de Honor.

Kevin y Manolo, posando con una bufanda del Málaga (Foto: Málaga CF).
Kevin y Manolo, posando con una bufanda del Málaga (Foto: Málaga CF).

Con Kevin ya renovado y Ale Benítez en negociaciones (su agente René Ramos estuvo en La Rosaleda la pasada semana), el club ya ha blindado a la mayoría de los jugadores que terminaban contrato este curso. En los últimos meses se han sellado las renovaciones o ampliaciones de Gonzalo (2023), Julio (2022), Loren (2024), Haitam (2024), Ramón (2024), Larrubia (2023), Juande (2023), Ismael Casas (2023), Hicham (2022) y Cristo (2023). Hablamos de patrimonio del club. Mantienen igualmente contrato en vigor Quintana, Hoyos e Issa Fomba, los tres hasta 2022, y terminan este verano, además de Ale Benítez, Mini, Mike y Juan Cruz, que ya no se entrena ni va citado con el primer equipo.

"Es un sueño que persigo desde pequeño"

Kevin analizó para los medios del club (ver vídeo superior) sus sensaciones tras abrochar su renovación. "Quería devolver la confianza depositada en mí. Es un sueño que persigo desde pequeño, contento de seguir aquí en mi tierra", dijo el hábil extremo, que habló de "orgullo" por estar "en un club tan grande" como el blanquiazul: "A seguir trabajando para, si Dios quiere, debutar. Y si es aquí en La Rosaleda, mejor. Trabajo día a día y siempre con los pies en el suelo".

Tuvo palabras de agradecimiento para Sergio Pellicer, que en su momento le hizo debutar en Tercera. "Agradecido por darme esas oportunidades y llevarme en convocatorias, quiero más", señaló un Kevin que también agradeció a Manolo, Duda y a los entrenadores que ha tenido, con un parón especial en Funes y Bravo: "Están apostando por mí y me dan mucha confianza y mucha continuidad". "Yo vivo el presente. Vamos a intentar luchar hasta el final para ascender con el Malagueño. Como malagueño y malaguista que soy, me gustaría ver al primer equipo en Primera, que es donde se merece estar", concluyó.

Kevin y Manolo Gaspar, en el acto de renovación del primero (Foto: Málaga CF).
Kevin y Manolo Gaspar, en el acto de renovación del primero (Foto: Málaga CF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *