Es Noticia
El Málaga mantiene su idea de renovar a Chavarría

El Málaga mantiene su idea de renovar a Chavarría

DMQ

Pablo Chavarría ha dicho adiós a la temporada a los pocos días de iniciarse de manera formal las conversaciones para renovar su contrato con el Málaga CF, que acaba este 30 de junio en caso de que no se ascienda a Primera. Nunca es buena fecha para romperse el cruzado anterior, pero en su caso ha sido doblemente inoportuno por su excelente momento de forma y por la cercana expiración de su vínculo. El club blanquiazul quería al delantero argentino como piedra angular del nuevo proyecto, y así se lo hizo saber a su representante cara a cara en La Rosaleda la semana pasada. Ahora, tras su grave lesión, no ha cambiado ni un ápice el planteamiento de la entidad de Martiricos, que mantiene su idea prioritaria de alargar el contrato del delantero.

Se trata, sin duda, de un buen gesto del club blanquiazul tras el percance, pero también de una reafirmación y de una coherencia en sus intenciones a futuro pese a los muchos asteriscos con los que cuenta la planificación deportiva por motivos salariales y económicos. La dirección deportiva y los técnicos del primer equipo están encantados con todo lo que ha generado Chavarría esta temporada, tanto en goles como en soluciones para sus compañeros de ataque. De hecho, son varios los clubes españoles que han llamado a su puerta en las últimas semanas al tratarse de un jugador que queda libre en junio. Las respuestas de Chavarría siempre han apuntado a La Rosaleda. Tanto él como su familia tienen máxima predisposición por seguir en Málaga. Apostó en verano y lo sigue haciendo ahora, en los últimos coletazos del invierno.

Tampoco hay que esconder que hay cierto riesgo en el caso de que el club siga contando con sólo 18 fichas –sanción sobre lo que no existen certezas de que se vaya a levantar–, puesto que Chavarría deberá parar varios meses y no podrá empezar la temporada que viene en ningún caso. No hay que obviar, igualmente, que se va a someter la próxima semana a una operación importante y a una dura rehabilitación con 33 años. En ese sentido, es un camino que ya ha recorrido puesto que ya se rompió la otra rodilla, la derecha, en el principio de su carrera. Se trata, además, de un futbolista extremadamente profesional, con buen tono físico, y sobre todo con un talante que le ayudará a optimizar su recuperación.

Chavarría celebra su gol en Sabadell (Foto: LaLiga).
Chavarría celebra su gol en Sabadell (Foto: LaLiga).

Así las cosas, se espera que en próximas fechas se puedan seguir acercando posturas al respecto. Es básico para el Málaga saber cuáles van a ser sus herramientas y márgenes para ofrecerle el mejor contrato posible dentro de sus posibilidades, así lo dijo Manolo Gaspar, al igual que ocurre con la renovación de Sergio Pellicer. Es algo que LaLiga y la propia entidad deben ir definiendo en las semanas venideras. Cuanto antes. Mientras, los avales a ofrecer son claros, calor de club para hacerlo sentir importante, cariño del vestuario, y fervor de una afición que lo venera. El plan de ruta sigue siendo el mismo.

Sin delanteros con contrato

El Málaga tendrá un nuevo rompecabezas este verano y será la delantera una de las líneas sobre las que rearmar el equipo. Ningún delantero profesional de la actual plantilla tiene contrato en vigor. A Chavarría se le unen Caye Quintana y Orlando Sá. El primero está cedido sin opción de compra por el Cádiz y el segundo firmó por un año con otro opcional en caso de ascenso. Sí que han sido renovados recientemente los vínculos de dos arietes de la cantera: Julio y Loren.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Veo muy positivo que siga Chavarría. Orlando Sá y Caye Quintana, dependería de lo que hagan desde ahora hasta el final, porque en lo que va de Liga, no han demostrado nada para que sigan, en especial el portugués. 😷

Cargando