Un visitante ilustre y primerizo: "El Málaga es gente con un sentimiento enorme"

Un contenido de:
ElDesmarque

Antonio Hidalgo, mito del malaguismo, pisará este domingo La Rosaleda por primera vez como visitante. Ha llovido mucho desde que se fue del cuadro blanquiazul, pero los sentimientos estarán a flor de piel para el ahora técnico del Sabadell. Será el gran protagonista del duelo, al menos en el plano emocional. La gran pena para Hidalgo es que no habrá público, no podrá notar el cariño del malaguismo y viceversa. "Es lo que más me jode", confesó en una entrevista en 'Ser Deportivos Málaga' en la abrió parte de su cajón de recuerdos en la víspera de un encuentro en el que su equipo se juega mucho.

"Esa gente son el Málaga. Vamos pasando jugadores, entrenadores y hasta presidentes. Y eso es el Málaga, gente con un sentimiento enorme. Gente que nada más pisar el estadio te explican lo que es. Los Pichitas, el doctor, toda la gente. Me encanta que esa gente de mi época siga porque al final son los que transmiten el malaguismo a los que llegan", señaló sobre las figuras del club que aún se mantienen con respecto a su época de jugador. Una época que tuvo un final que no le dejó el mejor sabor de boca posible: "Cuando salí no me despedí como era debido de la gente en un momento difícil y eso siempre está ahí. Espero volver algún día con público dentro".

Antonio Hidalgo posa con la que fue su camiseta en la temporada del ascenso.
Antonio Hidalgo posa con la que fue su camiseta en la temporada del ascenso.

Hidalgo confesó que tuvo "la oportunidad de ver en directo" al Málaga "contra el Mirandés el otro día". Un partido que le dejó la misma sensación que al aficionado blanquiazul. "Aunque venga de perder, mereció mucho más el otro día. Están en un buen momento aunque los números digan lo contrario. Fue mejor y superior el Málaga el otro día. Tuvo cuatro o cinco ocasiones clarísimas de gol y no las transformó. Y el gol de ellos no es un remate claro, le da con el pie de apoyo y se mete en la portería", recordó el técnico arlequinado, que definió al Málaga como un equipo que es "un poco más vertical que al principio", que domina "diferentes estructuras y diferentes registros" y que cuenta con "jugadores muy determinantes".

Además, trató otros temas que repasamos a continuación:

Partido importante para ambos equipos: "El partido inmediato siempre es el más importante. El Málaga querrá alejarnos lo máximo posible y seguir en esa situación de tranquilidad y, por qué no, mirar un poco más arriba. Y nosotros queremos traerlos a ese grupo de equipos que están en esa zona. Necesitamos los tres puntos sabiendo que nos van a buscar arriba y que nos van a exigir muchísimo. Hay que analizar hasta el más mínimo detalle".

Mensaje a Chavarría: "Es una faena. Mandarle un abrazo y que se recupere lo antes posible porque me parece un jugador brutal de la categoría. No es sólo un jugador de referencia, tiene muchísima movilidad, te pone en muchísimos aprietos. Desearle una pronta recuperación".

Valora el trabajo de Pellicer: "Con 18 fichas es muy difícil competir".

Pendiente de la enfermería: "Siempre falta alguien. Tenemos tres o cuatro lesionados que no creo que lleguen al domingo. En todos los sitios hay bajas y hay que reponerse".

Poco que hacer en su visita a Málaga: "Me gustaría hacer más cosas de las que puedo. Primero por el tiempo y después porque LaLiga no nos deja salir del hotel. Mire lo que le pasó a Nafti, que he leído que se saltó el protocolo y lo dejaron fuera. Es una pena porque me encantaría ver a mucha gente, darles un abrazo y compartir tiempo, pero no va a poder ser".

1 comentario

  1. Marcus

    Antonio Hidalgo lololo Antonio Hidalgo lololololo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *