Es Noticia
La Rosaleda mide al portero que más para del fútbol español

La Rosaleda mide al portero que más para del fútbol español

DMQ
Foto autor
F.N.

Nadie, absolutamente nadie, ha hecho más paradas en LaLiga Santander o LaLiga SmartBank que el guardameta titular del Sabadell: Ian Mackay. El Málaga CF pondrá a prueba este domingo al arquero arlequinado, al que la Costa del Sol le trae buenos recuerdos tras ser uno de los héroes del Sabadell en el play off de ascenso del pasado verano y que regresó al cuadro de la Nova Creu Alta en el verano de 2019 después de siete años fuera. Esta temporada, pese a que el Sabadell se encuentra ahora mismo en puestos de descenso, Mackay ha salvado puntos con grandes intervenciones (ver vídeo superior) logrando que la situación de su equipo no sea a día de hoy aún más compleja.

Mackay ha disputado esta temporada 26 encuentros en LaLiga SmartBank y ha recibido 28 goles, aunque el dato de paradas es el que realmente alumbra su gran campaña: 80 intervenciones, lo que da un promedio de 3,08 paradas por encuentro. En la categoría de plata es de largo el que más para, seguido de Tomeu Nadal, del Albacete (72 paradas en 27 partidos), y del guardameta del Girona Juan Carlos (70 en 25). El primer malaguista en aparecer es Dani Barrio, que tiene un promedio de 2,33 paradas por choque (42 en 18 partidos). En LaLiga Santander el podio lo completan Jaume Doménech (77 en 23 encuentros), Édgar Badía (77 en 24) y Rui Silva (62 en 24).

Mackay, en un partido de esta temporada (Foto: CE Sabadell).
Mackay, en un partido de esta temporada (Foto: CE Sabadell).

Juega de rosa en honor a sus padres

Pero si algo caracteriza a Ian Mackay, además de sus reflejos felinos bajo palos, es que juega vestido de rosa desde hace varios años. Y todo tiene un porqué. Lo hace en honor a sus padres, ambos fallecidos por culpa del cáncer. También les rinde tributo en sus guantes, en los que lleva impresos las palabras "mamá" y "papá". "Espero que mis padres me sigan protegiendo desde el cielo", decía emocionado Mackay después de ser el héroe en la tanda de penaltis del último play off ante la Cultural Leonesa. Meses después, puede presumir de que nadie en España para más que él.

Mackay, vestido de rosa, mostrando unos guantes en los que homenajea a sus padres (Foto: RFEF).
Mackay, vestido de rosa, mostrando unos guantes en los que homenajea a sus padres (Foto: RFEF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando