Es Noticia
El Málaga Femenino ya conoce a sus rivales por la permanencia

El Málaga Femenino ya conoce a sus rivales por la permanencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ruth, en un partido ante el Tenerife (Foto: Málaga CF).
Ruth, en un partido ante el Tenerife (Foto: Málaga CF).

El Málaga Femenino ya piensa en la segunda fase de la Liga Reto Iberdrola en la que luchará por la permanencia en la categoría. Las chicas de Nati Gutiérrez finalizaron la liga regular en la sexta posición del Grupo Sur A con 16 puntos. Tras una excelente segunda vuelta, sólo dos puntos separaron al Málaga de luchar por subir de categoría. Pozoalbense, Granada CF, UDG Tenerife B y CF Cáceres fueron los equipos clasificados para la fase de ascenso.

Además del Málaga CF, Córdoba CF, CD Juan Grande y FF La Solana pelearán por mantenerse en la Reto Iberdrola. El formato de la siguiente fase enfrenta a estos cuatro equipos con los cinco peor clasificados del Grupo Sur B: Levante UD B, UD Aldaia CF, CF Joventut Almassora, Valencia Féminas CF B y CD Femarguín SPAR Gran Canaria.

El Málaga jugará 10 jornadas más en el curso 20/21, arrastrando los puntos cosechados en la primera fase de la temporada. Será en una liga a ida y vuelta exclusivamente contra los cinco rivales referidos del Grupo Sur B. Estos, a su vez, se medirán (ida y vuelta también) a los cuatro del Sur A disputando un total de ocho jornadas. Por tanto, las dos fechas de más de la primera fase del B en relación con el ‘A’ se equipararían entre ambos subgrupos.

Si bien en el Grupo Sur B aún faltan algunos encuentros para cerrar la liga al estar compuesto por nueve equipos (el A tenía ocho), el Málaga Femenino sólo sería superado en puntuación por el Levante (19) y el Córdoba (17), partiendo de salida en tercera plaza (16). Los puestos de permanencia del nuevo grupo serán del 1º al 5º, mientras que bajarán a Primera Nacional los cuatro últimos clasificados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando