El Málaga Femenino ya conoce a sus rivales por la permanencia

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasFEM
Ruth, en un partido ante el Tenerife (Foto: Málaga CF).
Ruth, en un partido ante el Tenerife (Foto: Málaga CF).

El Málaga Femenino ya piensa en la segunda fase de la Liga Reto Iberdrola en la que luchará por la permanencia en la categoría. Las chicas de Nati Gutiérrez finalizaron la liga regular en la sexta posición del Grupo Sur A con 16 puntos. Tras una excelente segunda vuelta, sólo dos puntos separaron al Málaga de luchar por subir de categoría. Pozoalbense, Granada CF, UDG Tenerife B y CF Cáceres fueron los equipos clasificados para la fase de ascenso.

Además del Málaga CF, Córdoba CF, CD Juan Grande y FF La Solana pelearán por mantenerse en la Reto Iberdrola. El formato de la siguiente fase enfrenta a estos cuatro equipos con los cinco peor clasificados del Grupo Sur B: Levante UD B, UD Aldaia CF, CF Joventut Almassora, Valencia Féminas CF B y CD Femarguín SPAR Gran Canaria.

El Málaga jugará 10 jornadas más en el curso 20/21, arrastrando los puntos cosechados en la primera fase de la temporada. Será en una liga a ida y vuelta exclusivamente contra los cinco rivales referidos del Grupo Sur B. Estos, a su vez, se medirán (ida y vuelta también) a los cuatro del Sur A disputando un total de ocho jornadas. Por tanto, las dos fechas de más de la primera fase del B en relación con el ‘A’ se equipararían entre ambos subgrupos.

Si bien en el Grupo Sur B aún faltan algunos encuentros para cerrar la liga al estar compuesto por nueve equipos (el A tenía ocho), el Málaga Femenino sólo sería superado en puntuación por el Levante (19) y el Córdoba (17), partiendo de salida en tercera plaza (16). Los puestos de permanencia del nuevo grupo serán del 1º al 5º, mientras que bajarán a Primera Nacional los cuatro últimos clasificados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *