Ramón aparta la rumorología: "Sólo pienso en seguir en el Málaga"

Un contenido de:
F.N.

Dentro del impacto que los canteranos han tenido en los últimos tiempos en el Málaga CF, el nombre de Ramón Enríquez se lleva un capítulo especial. El de Órgiva ha eclosionado en el primer equipo este curso, siendo clave para Sergio Pellicer aunque en los últimas semanas, en buena parte motivado por unas nuevas molestias en su hombro, no ha gozado de las titularidades de tiempo atrás. Aun así, sus números son dignos de destacar: 23 partidos jugados, dos goles y una asistencia. Su continuidad le valió para renovar hasta 2024, uno de los muchos blindajes que el club ha gestionado recientemente. Un jugador de enorme proyección y cuya evolución, obviamente, ha desatado la rumorología sobre posibles intereses de otros clubes. De momento, Ramón sólo piensa en blanquiazul.

"Ahora mismo lo fundamental es no salirnos del camino en el que estamos. Obviamente, siempre es bonito y gusta que haya interés, pero no hay que salirse del camino. A día de hoy sólo pienso en el Málaga, en seguir en el Málaga y cumplir el sueño que estoy cumpliendo", señaló el centrocampista en una entrevista en SportDirect Radio en la que no quiso ponerse objetivos a largo plazo: "Hay que vivir del día a día y tener los pies en el suelo. Ser consciente de que la única manera de seguir mejorando es con trabajo. Yo eso siempre lo he tenido muy claro".

"Hay que vivir del día a día y tener los pies en el suelo. Ser consciente de que la única manera de seguir mejorando es con trabajo"

Un mensaje que trasladó al resto de futbolistas de La Academia que están gozando de opciones en el primer equipo. Asumiendo que "por la situación que vive el Málaga quizá es más fácil tener la oportunidad", ello no exime que los canteranos sólo deban pensar en "trabajar para aprovecharla, quedarnos y demostrar que la merecemos". A su vez, al ser cuestionado por la posibilidad de que tanto él como Ismael puedan tener una ficha profesional próximamente, respondió lo siguiente: "Eso no es asunto nuestro. Hay que estar tranquilos. Lo que va a llegar, llegará. Pueden ser cosas que nos pueden distraer. Los canteranos tenemos que seguir a lo nuestro, trabajando".

Ramón, festejando su tanto en Fuenlabrada (Foto: LaLiga).
Ramón, festejando su tanto en Fuenlabrada (Foto: LaLiga).

A continuación, el resto de temas de los que habló Ramón:

Molestias en el hombro: "Aún estoy recuperándome para estar al 100% pero vamos por el buen camino".

Cómo ha llevado su eclosión: "Imagina lo que supone para un chaval que lleva toda su vida en el club, pasando por todas las categorías. Estoy viviendo un sueño. Desde que uno es pequeño siempre está pensando en que puede llegar, en confiar en uno mismo. Esa ilusión siempre la he tenido".

Posición que más le gusta: "En cualquier posición del centro del campo me siento cómodo y me gusta bastante. Como a todos me gusta está más cerca del área, pero no tengo ninguna específica ni que sea mi favorita por encima de otra".

Carácter en el campo: "Soy diferente en la vida real a como soy en el campo. En la vida real soy más callado, pero en el campo sí cambio un poco".

Últimos partidos en el banquillo: "El fútbol es así. Es cierto que he tenido unos problemas con el hombro, pero los compañeros lo están haciendo muy bien. Yo a trabajar y a intentar ganarme un puesto".

Más popularidad y anécdotas con Ismael: "A mí me cuesta un poco porque me da muchísima vergüenza. Pero es algo que todo el mundo ha soñado alguna vez. Pero yo soy un poco vergonzoso y me cuesta. Me confunden con Ismael y a Ismael le confunden conmigo. Nos pasa un montón incluso con gente del equipo, nos confunden muchísimo. Alguna vez nos han cambiado los nombres y hemos seguido con la coña".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *