Más renovaciones en la cantera: Ale Benítez, hasta 2022

Un contenido de:
F.N.

El Málaga CF, un día después de confirmar la renovación de Kevin, anunció la renovación de otro futbolista del filial que, en este caso, ya ha tenido minutos oficiales con la camiseta del primer equipo: Ale Benítez. El lateral derecho de la Cala de Mijas, que en mayo cumplirá 21 años, prorroga su vínculo con el club blanquiazul (terminaba al final de esta temporada) hasta junio de 2022. Además, anunció el Málaga que tiene una opción para renovar un año más su contrato cuando llegue la citada fecha. Ale Benítez se convierte así en la 14ª renovación de futbolistas de La Academia en los últimos 12 meses, teniendo en club en nómina para la próxima temporada a cuatro laterales derechos: Alexander González, Ismael Casas, Calero y el propio Ale Benítez.

Esta temporada Ale Benítez ha estado a caballo entre el Atlético Malagueño, con el que ha disputado nueve partidos, y con un Málaga con el que ha disputado cinco encuentros oficiales y ha ido convocado en varias ocasiones más. Comenzó el curso siendo titular en el primer partido en Tenerife, actuando a banda cambiada pero demostrando que Pellicer podría contar con él cuando fuera necesario. Después, disfrutó del partido completo en el triunfo ante el Sporting, jugó 81 minutos ante el Leganés (ver vídeo superior) en La Rosaleda y, ya en Copa, completó los choques en Coruxo y ante el Granada. Un total de 408 minutos.

Ale Benítez, posando con una bandera del Málaga tras renovar (Foto: Málaga CF).
Ale Benítez, posando con una bandera del Málaga tras renovar (Foto: Málaga CF).

Ale Benítez, que llegó al club en 2010 en edad alevín, señaló a los medios del club que "van pasando los años y no esperaba poder estar aquí más tiempo". "Es un sueño cumplido, pero hay que seguir trabajando. Estoy muy agradecido al club por todos los valores que me ha dado desde que era un niño", precisó el lateral, que sabe de las opciones que a día de hoy tienen los canteranos en el club: "Para nosotros es una oportunidad única. Estamos agradecidos al club y sobre todo al míster que apuesta por nosotros".

Sabe que el lateral derecho "es un puesto muy solicitado", pero "da gusto tener a compañeros así". Habló de "competencia sana" y valoró el hecho "de aprender de ellos y poder competir" también. "El objetivo con el Malagueño es llegar a Segunda B", dijo sobre sus sueños con el filial, añadiendo varios más pero pensando en el primer equipo: "Un sueño sería jugar en La Rosaleda con público. Y poder afianzarme en el primer equipo, compitiendo con ellos diariamente. También es un sueño que quiero cumplir".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *