Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol
LaLiga SmartBank
Málaga
1-0, m. 62: Luis Muñoz
2-0, m. 90'+4': Luis Muñoz (P)
2-0
Jornada 28
07 de marzo de 2021
14:00
Sabadell

El '9' es Luis Muñoz

Hay '9', lleva el '8' y lleva un tiempo desmelenado. Resulta que no había que irse muy lejos de La Rosaleda para encontrar a un heredero para Pablo Chavarría. Luis Muñoz, en esta nueva y multifuncional versión, le dio un triunfo vital al Málaga CF (2-0) ante el Sabadell con dos goles que podrían haber llevado la firma de un delantero de quilates. Él fue el encargado de abrir el balón en el 1-0 a Joaquín, el que leyó las intenciones del otro Muñoz con una diagonal al segundo poste y el que remató con todo el medido centro del de Miraflores, que cuajó una actuación excepcional. Otra vez los Muñoz, otra vez una rumba malagueña con la que descoser al rival. Cerró la cuenta Luis, forzando el primer penalti del curso presionando un balón en área rival en el minuto 93. Cogió el balón y lanzó la pena máxima con precisión absoluta. Un doblete para poner al Málaga con 37 puntos.

Todo después de un partido convincente, en el que no pasó apenas apuros ante un Sadadell que vino a Málaga a poco más que aguantar el 0-0. Poca mordiente, aunque algún susto dejó como el inicial en el que Ismael Casas leyó el desmarque de Juan Hernández para abortar un disparo cruzado. El clásico 'tonteo' inicial del Málaga, que pasó al frente tras los primeros 10 minutos y avisó con un cabezazo de Caye, muy móvil durante todo el partido. Pero en la primera parte lo mejor pasó por las botas de Joaquín, ingenioso y eléctrico en cada acción. De sus botas surgió una ocasión que Luis Muñoz, llegando desde atrás, mandó al limbo golpeando el balón prácticamente con su tibia.

Joaquín, tratando de desbordar (Foto: LaLiga).
Joaquín, tratando de desbordar (Foto: LaLiga).

Gran primera parte de Joaquín Muñoz

La nueva versión de Luis Muñoz también tiene toques preciosistas, de finura. A la media hora dejó un taconazo para Yanis, en plena contra malaguista, al que sólo le faltó una pizca de fuerza para hacerlo de '10'. Llegó Yanis a rematar, pero Mackay le ganó el espacio para negar el 1-0. Era mejor el Málaga, bastante mejor, pero le faltó la puntilla dentro del área. Lo impidió nuevamente Mackay con una parada de foto después de un cabezazo de Caye precedido de un centro de Jozabed que también ha encontrado su espacio en el 4-1-4-1 que ha propulsado Pellicer en los últimos encuentros.

Faltaba, como decimos, empujar al precipicio al Sabadell. Le costó arrancar tras el descanso al Málaga, que incluso vio a Guruzeta meterle el susto en el cuerpo con un cabezazo que no dirigió, por suerte, al arco de Juan Soriano. Acto seguido, el gol. Maravilloso Joaquín, superlativo Luis Muñoz. Un gol de la casa para tres puntos de oro. La celebración, por cierto, para Pablo Chavarría. Joaquín estuvo a punto de hacer el 2-0 acto seguido con un lanzamiento de esos de r1 + cuadrado en el FIFA que besó el poste. Fueron minutos alocados para el Málaga y cinco estrellas para Luis Muñoz, que pudo hacer el 2-0 antes con una jugada preciosa tras una pisada de balón que cerró con un tiro de zurda cerca del poste.

Luis Muñoz, abrazado por varios compañeros tras anotar ante el Sabadell (Foto: LaLiga).
Luis Muñoz, abrazado por varios compañeros tras anotar ante el Sabadell (Foto: LaLiga).

Para ese momento ya se había concretado la peor noticia del encuentro, la lesión de Ismael Casas en su tobillo izquierdo. Movió el banquillo Pellicer y hubo tiempo para sufrir, con varios centros del Sabadell que abortó de forma segura Juan Soriano. Listo, sobre todo, en una salida fuera de su área cuando Álvaro Vázquez amenazaba con presentarse delante de sus narices. Ya en el descuento, en lo último que pasó en el partido, el tanto de Luis Muñoz de penalti para dejar un nuevo triunfo en La Rosaleda. Un triunfo que sabe a caviar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *