Las tres conclusiones de Pellicer ante la posibilidad de fichar por Chavarría

Un contenido de:
D.M.

Como era lógico, a Sergio Pellicer se le ha preguntado en la previa del Málaga-Sabadell por el posible fichaje de un sustituto para Chavarría que ayude a afrontar el último tercio del campeonato. De su respuesta meditada se extraen tres conclusiones claras: que maneja “plena confianza” en lo que tiene en el primer equipo y en el filial con su correspondiente mensaje explícito para motivarlos a todos; que se busca básicamente a alguien que ayude a paliar las pocas fichas profesionales disponibles –confirmó que es imposible inscribir a un filial–; y que si viene alguien será para ayudar, con humildad, y sometido a la dinámica del grupo: "No a venir ningún salvador".

Plena confianza en lo que tiene

“Ante los obstáculos hemos sabido superarlos, cada vez nos lo ponen más difícil. Tengo plena confianza con lo que hay. Estoy contento con lo que veo en el grupo y tengo confianza con la gente que viene de abajo. Han pasado muchas cosas y han aparecido Juande, Ramón, Luis Muñoz de mediocentro, Ismael… Gente de abajo. Ves el compromiso del grupo y que creen en la manera en la que estamos trabajando. Tenemos máxima confianza con los que tenemos, y aunque no tenemos un jugador del perfil de Pablo para atacar, nos ajustaremos a otro perfil”.

Amortiguar la escasez de fichas profesionales

“Es complejo por el número de fichas que tenemos ante cualquier adversidad de sanción, convocatoria de selecciones o lesiones. Estamos mal con el número de fichas. Es trabajo de la dirección deportiva, estamos en constante comunicación. Si viene que alguien que sea para ayudar con el número de fichas. ¿Inscribir a un canterano? Eso creo que es imposible, no se permite dar de alta a un jugador del filial ahora. Hemos tenido percances importantes pero vamos a salir”.

"No va a venir ningún salvador"

“Si viene alguien que venga para ayudar. No a venir ningún salvador. Si viene alguien será para ayudarnos, pero no con la etiqueta de salvador. Los salvadores no vienen de fuera, son lo que están en el día a día. Plena confianza. Y que venga con humildad y en la dinámica del grupo, que es lo más importante, como en su día Alexander por Calero. El colectivo está por encima, es el ADN de este Málaga. Equipo de cantera, valiente, que tiene esa confianza con todos los jugadores que han venido, que han apostado por esto”.

Pellicer, en el Anexo (Foto: Málaga CF).
Pellicer, en el Anexo (Foto: Málaga CF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *