La CONMEBOL suspende las eliminatorias de marzo: Alexander y Josua se quedan en Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque

Por suerte, la mala noticia ha durado bien poco. El Málaga CF había recibido a finales de esta semana la comunicación oficial pertinente de que José Peseiro, seleccionador de Venezuela, iba a convocar a Alexander González y a Josua Mejías para dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 que tenía que disputar a finales de mes en Venezuela ante Ecuador (jueves 25 de marzo), y en Perú (martes 30 de marzo). Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol, la CONMEBOL, ha decidido esta misma tarde suspender la doble fecha de dichas eliminatorias tras una reunión con la FIFA, por lo que los malaguistas quedan liberados y el Málaga respira.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", explicó el organismo, que trató de buscar soluciones alternativas tras los problemas que habían aparecido desde clubes de la Premier y la Bundesliga por las restricciones y cuarentenas a las que están sometidos en Inglaterra y Alemania. Se habían negado de hecho a ceder a sus jugadores.

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, finalizó en un comunicado en redes sociales la CONMEBOL.

De este modo, los dos jugadores venezolanos no tendrán que viajar con Venezuela y podrán estar a las órdenes de Sergio Pellicer para los partidos ante el Cartagena en Cartagonova (jornada 31) y el Almería en La Rosaleda entre semana (jornada 32). Algunos combinados como Uruguay ya habían dado incluso sus citaciones y reservados para la fecha de manera oficial.

Alexander González, en un partido reciente con Venezuela ante Chile.
Alexander González, en un partido reciente con Venezuela ante Chile.

2 comentarios

  1. Joinjg

    Var,caca. Yo creo que es en lo unico que coincidimos

  2. Var, caca.

    Pellicer respirará tranquilo pero a mí me pasa lo contrario cuando juega Josua Mejías.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *