Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Taconazo y baile: el 'bonus track' de Luis Muñoz

Luis Muñoz cuajó un partido sensacional este domingo ante el Sabadell. Terminará en olvidarlo porque es, sin lugar a dudas, el mejor de una carrera profesional que inició con 19 años en Primera División. Ahora, con 24, el malagueño sigue subiendo escalones ordenados: bautizo en la élite, milis con balas de verdad en Lugo y Córdoba, regreso a casa, y relanzamiento con galones. Su momento de forma es óptimo, está más fino que nunca y ha encontrado un sitio en el campo donde se siente liberado para mostrar una dotes desconocidas hasta ahora como llegador. Suma cuatro goles consecutivos en casa (ya es uno de los máximos realizadores del equipo) y su hábitat en el campo ha ganado metros, por lo que es habitual encontrarlo en zona de peligro. Su versatilidad sale a relucir tras haber jugado en el equipo blanquiazul como central, lateral derecho, pivote... Y ahora como interior.

Este domingo, como decimos, anotó el primer doblete de su carrera. Se estrenó como cabeceador en una acción de puro ‘9’ y también como pateador de un penalti que él mismo provocó yendo a un balón dividido en área rival en el minuto 93 de partido y con el agua al cuello. Descomunal. Pero no quedó ahí la cosa. Había ‘bonus track’, que en el mundo de la música se refiere a una pista adicional o una pieza que se incluye en reediciones de álbumes. Fueron, en concreto, un taconazo en el minuto 30 y un baile con una pisada en el 81’. Las acciones más estéticas del choque. Dos exquisiteces.

Luis, en el momento de la pisada (Foto: LaLiga).
Luis, en el momento de la pisada (Foto: LaLiga).

La primera tuvo lugar a la media hora de juego. Jozabed pasó en largo, Caye caído en banda dobló para Luis, que de primeras prolongó con el tacón para habilitar a Yanis. Un recurso práctico y vistoso que Yanis no pudo magnificar al ganarle la partida el portero Mackay. La segunda fue en el tramo final del encuentro, cuando recibió un balón de Cristo en la línea frontal. Luis controló con la izquierda y se sacó de la manga una pisada de fútbol sala como recurso con la derecha que hizo bailar a sus defensores para lanzar con mucho veneno con la zurda. El balón se marchó muy cerca del palo.

¡Puede disfrutar de ambas acciones en el vídeo superior, y de sus dos goles, de regalo, en el vídeo inferior!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *