Es Noticia
El otro doblete de Luis Muñoz en su carrera con Catanha como rival

El otro doblete de Luis Muñoz en su carrera con Catanha como rival

DMQ

No hay duda, Luis Muñoz cuajó ante el Sabadell el mejor partido de su carrera por prestaciones, goles, estética, rival y escenario. Sin embargo, su dobletevídeo superior– no es el primero que firma en su trayectoria, aunque pueda parecer lo contrario, pues el malagueño siempre ha actuado en situaciones más retrasadas. Para encontrar el otro hay que remontarse cuatro años y dirigirse al campo de El Duende, de la barriada malagueña de San Andrés. Allí, en las filas del Atlético Malagueño, Luis Muñoz anotó los dos últimos tantos de la goleada de filial en el histórico derbi capitalino (1-4). Es curioso porque aquel encuentro lo acabó jugando el mítico Catanha, entonces con 44 años y que apuraba días de fútbol en el Dos Hermanas-San Andrés de Tercera División.

El partido se disputó el 29 de enero de 2017. Para entonces, Luis Muñoz ya había disputado tres partidos en Primera División. El último, contra el Real Madrid en los días previos al duelo de San Andrés. En una semana pasó de jugar en el Bernabéu a hacerlo en El Duende. Un escalón pronunciado. Y no se le cayeron los anillos. Prueba de ello fueron sus dos dianas, ambas marca de la casa según reza la crónica de ElDesmarque de aquel choque: “Con arrancadas desde el centro de la zaga, conducciones de categoría y apoyos en Wojcik y Javi Jiménez que acabaron con sendos goles, el primero con un remate a placer y el segundo con otro disparo mordido”.

Luis Muñoz también fue protagonista de lo malo en aquella ocasión, ya que acabó lesionado y tuvo que abandonar el campo apoyado por sus compañeros y fisios. Sufrió un esguince de tobillo, la misma dolencia que Ismael Casas ante el Sabadell. Enfrente, como decíamos, estaba Catanha, que salió tras el descanso y que dijo que no celebraría un hipotético gol al Malagueño. Wojcik y Harper anotaron los otros dos goles del filial blanquiazul, que estaba entrenado entonces por Manel Ruano y que formó con este once: Aarón; Álex Robles, Luis Muñoz, Ian Soler, Javi Jiménez; Javi Mérida, Kuki, José Carlos, Santi (Alfred Planas); Harper (Gabri) y Wojcik (David Muñoz).

Luis Muñoz, celebrando un gol, y una imagen del partido de San Andrés.
Luis Muñoz, celebrando un gol, y una imagen del partido de San Andrés.

Adarve y su gol en la Copa de Campeones de Vera

Esa temporada 16/17 en la que Luis Muñoz estuvo a caballo entre el primer y el segundo equipo, anotó cinco goles en total en Tercera. Además del doblete en El Duende, le marcó al Alhaurín de la Torre, al Torredonjimeno, y al Adarve en la Federación en aquel partido donde tocó el cielo y bajó al infierno. Anteriormente, cabe destacar su gol en las semifinales de la Copa de Campeones juvenil de Vera ante Las Palmas, partido en el que acabó expulsado no pudiendo jugar la final. Después marcó un gol en Copa con el Córdoba en Elche, y los cuatro consecutivos actuales con el Málaga en la Rosaleda, entre ellos un doblete que no fue el primero de su carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando