Es Noticia
Cuatro victorias para el objetivo

Cuatro victorias para el objetivo

DMQ
Foto autor
F.N.

Los triunfos parecen de más de tres puntos cuando atizas a un rival directo. Y, en parte, es así. Los tres que tú sumas, los tres que deja de sumar el rival y, en el caso del duelo entre Málaga CF y Sabadell, el 'goal average' que se confirma como favorable para los intereses del cuadro blanquiazul. Un 3x1 que solidifica el nuevo rumbo que ha tomado el Málaga en los últimos partidos y que le acerca al gran objetivo de la salvación. "Hoy era un partido de seis puntos más el 'goal average", reafirmó en sala de prensa tras el partido Sergio Pellicer, que ha regenerado a un equipo que, con dos triunfos en casa consecutivos, ha amarrado 37 puntos en el casillero. A cuatro triunfos de la permanencia virtual.

Quedan 14 partidos para el final de LaLiga SmartBank, justamente un tercio de competición. 42 puntos aún en liza, muchos teniendo en cuenta que por costumbre la recta final de la temporada siempre deja sorpresas a todos los niveles. Está todo por decidir, pero lo cierto es que el Málaga ha dado un buen bocado a su objetivo primigenio. Es décimo y tiene nueve puntos de renta con el descenso, que ahora marca el Cartagena, después de la goleada (4-0) del Alcorcón ante el Mirandés. Una distancia importante, cualquiera la querría de los que están peleando por no bajar, pero que obviamente obliga a no despistarse. Ejemplos de equipos que se cayeron de forma inesperada hay varios en las últimas temporadas.

Caye y Escassi pelean un balón aéreo ante el Sabadell (Foto: LaLiga).
Caye y Escassi pelean un balón aéreo ante el Sabadell (Foto: LaLiga).

Las cuentas del Málaga son bastante sencillas. Consiguiendo cuatro victorias en los 14 partidos que restan se iría hasta los 49 puntos, bordeando los 50 que cada temporada se estima como marca para la salvación pero que este año, como también se ha visto en años anteriores, apunta a que no harán falta. La permanencia parece que puede estar más barata, incluso desde el vestuario así lo estiman. Cuatro de 14, la salvación está bastante más cerca tras el golpe que dio el equipo ganando el Sabadell. Por delante, dentro del calendario que falta hasta final de curso, hay duelos directos ante Logroñés (el próximo envite), Cartagena, Lugo, Albacete o Castellón. Partidos de más de tres puntos y que deben ayudar a certificar una permanencia que ya se huele.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando