Es Noticia
Las ofertas que rechazó Luis Muñoz para seguir en el Málaga

Las ofertas que rechazó Luis Muñoz para seguir en el Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Es el hombre de moda. Cuatro goles en los últimos cuatro partidos y un despliegue total en el último dan para serlo, qué duda cabe. Con el brazalete amarrado al brazo y siendo un jugador claramente venido a más por un cambio de sistema, Luis Muñoz vive el momento que quería vivir en esas eternas semanas de verano en las que no terminaba de concretarse su continuidad en el Málaga CF. El club echó el resto por él, pero tocaba esperar a que se solucionaran otros asuntos que dieran pie a su inscripción. Semanas en las que varios clubes, conscientes de su situación, llamaron a su puerta para tratar de convencerle. Luis esperó, la relación cordial y sincera con Manolo Gaspar ayudó a ello, y finalmente todo llegó a buen puerto. Ahora, meses después, echó la vista atrás en 7TV Málaga para confesar las ofertas que tuvo y que rechazó para continuar en el club de su vida.

"Tuve Oviedo, Girona, de un equipo de Francia, también un equipo de Grecia de Primera y también Portugal me dijo algo mi representante. Pero le dije que se centrara en arreglar con el Málaga, que era lo que quería no quería desviarme", señaló Luis Muñoz, al que en la pregunta le citan otros dos equipos, Elche y Tenerife, de los cuales ni confirma ni desmiente en la respuesta aunque bien es cierto que estuvieron sobre el tablero durante el verano. Esperar mereció la pena para Luis Muñoz, con un año más de contrato con el Málaga además del actual: "Me queda un año, no hemos hablado de nada más. Quiero estar tranquilo, concentrarme en conseguir los 50 puntos y conseguir la salvación, y si quieren hablar conmigo yo estoy abierto a lo que haga falta".

Luis Muñoz, celebrando uno de sus últimos goles (Foto: Málaga CF).
Luis Muñoz, celebrando uno de sus últimos goles (Foto: Málaga CF).

Luis sintetizó que el pasado verano "no iba a pedir nada del otro mundo porque sabía la situación en la que estaba el club" y que "no fue fácil tomar la decisión por lo que estaba pasando". "Tenía la cabeza un poco loca, pero quise quedarme aquí en mi tierra, esperar a que todo estuviera en orden para poder firmar aquí. Estaba loco por hacerlo, aquí estoy, quiero seguir muchos años más y ojalá podamos ascender pronto", añadió.

Lo tiene claro con Chavarría

Una renovación que está pendiente, y con la que el club sigue hacia adelante pese a su lesión, es la de Pablo Chavarría. Le preguntaron a Luis Muñoz por ella y el capitán no dudó. Quiere que siga: "Con los ojos cerrados. Me voy a mojar, ha sido el fichaje que más me ha sorprendido. Escassi también, pero ya lo había visto. Chavarría aporta al equipo cosas brutales, juego, goles, aunque no haya marcado tantos como le gustaría, pero te da un trabajo espectacular y como compañero es de 10, una persona estupenda".

Además, Luis Muñoz trató otros temas que repasamos:

Lesión Chavarría: "No nos esperábamos que se lesionara Pablo Chavarría. No es plato de buen gusto para él ni para los compañeros. Como pasó con Calero. Pierdes el día a día, estar con el grupo… Tenía claro que si metía gol iba a sacar su camiseta, porque nos ha dado mucho y nos sigue dando aún ahora. Nos ha dicho que confiaba en nosotros y que íbamos a sacar esto para adelante".

Nuevo rol: "Estoy más liberado, con más espacio y puedo llegar más al área rival. El míster me pide que llegue desde segunda línea, que es difícil detectar para los defensas. Fue una decisión del cuerpo técnico. Venía haciéndolo varias semanas y este último mes venimos en buena dinámica".

Dupla con Joaquín Muñoz: "Sabía de su potencial y nos está dando mucho. Los necesitamos. Los bandas deben encarar, ser valientes y él es así. Tiene descaro y es atrevido. A los defensas les es difícil contrarrestarlo. Nos está dando mucho y está a un gran nivel. No lo teníamos hablado el gol, le di apoyo a Jozabed entre líneas, me giré lo vi, y como lo veo en los entrenamientos que le gusta a esa jugada sacó un gran centro y pude llegar a ese balón".

El penalti: "Sí, sí. Fue penalti. Yo veo que el balón viene pasado, él lo deja de correr y dije que aquí es la mía. Me tiré, llegué antes al balón y me dio la patada. No teníamos a nadie encargado para tirarlo. Me sentía cómodo, con confianza. Pedí lanzarlo, confiaron en mí y menos mal que metí gol (risas)".

Entrenadores: "El que más me ha marcado es Juande, que fue quien me hizo debutar. Y eso se lleva a la tumba".

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roque

    Este equipo merece confianza, genera ilusión, grandes profesionales estos futbolistas, no exentos de calidad y muy bien dirigidos por Pellicer. Detrás hay un grupo de profesionales, de la casa, que están dando el do de pecho para sacar adelante lo que hasta hace poco era una verdadera ruina. Poco a poco, despacio y con buena letra, saldremos adelante, teniendo los pies en el suelo y la cabeza fría, este quipo merece estar en primera, la afición y la ciudad lo merecen. Vamos MÁLAGA.

  2. Ercolega

    Ya dije en su día que su prioridad era crecer en el Málaga..algunos comentarios fueron muy duros con él...me alegro que ahora se rectifique ... muchas gracias..y vamos Málaga .

  3. Manuel

    Vamos chavales correis como leones. Por el campo

  4. Coraje&Corazón

    Yo en su momento también fui duro con él porque lo veía algo desubicado, quizás fuese porque no estaba cómodo en la posición de doble pivote, ahora ha dado ese paso adelante como profesional y sobre todo como capitán que tanto ansiabamos. Ojalá que esta racha positiva continúe y podamos seguir soñando.

  5. Diego sanchez

    Al igual que te critique en su dia por tu bajo rendimiento en los partidos cuando se esperaba mas de ti, hoy te felicito por los buenos partidos que estas jugando ultimamente y espero y deseo que continues asi para bien del Malaga y su aficion, Vamooosss Campeoneeeesss.

Cargando