Es Noticia
Dos polémicas en una: una explicación y una mano clara

Dos polémicas en una: una explicación y una mano clara

DMQ
Foto autor
D.M.

Luis Muñoz estuvo muy cerca de seguir con su racha goleadora en Las Gaunas. De hecho marcó de cabeza en el 75' tras un centro de Yanis en un balón parado, pero el gol no subió al marcador tras ser revisado por el VAR y evidenciarse su posición de fuera de juego. Nada que objetar. No se requirió al árbitro, sin embargo, a que viera una doble polémica en una misma acción que tuvo lugar en el minuto 83: un gol fantasma del propio Luis Muñoz y una mano clara de Álex López a un tiro de Yanis en la continuación.

Por partes. Sobre el gol fantasma, que ofrece dudas según la toma que se ofrezca, hay que reseñar en primer lugar que el balón tiene que entrar en su totalidad, al cien por cien. En ese sentido, y según las dos fuentes especializadas consultadas, la acción fue chequeada incluso con otras tomas que no se vieron en televisión y en las que, explican, sí se aprecia con nitidez si fue gol o no. Así, si el colegiado acertó en el campo la acción, no se revisa porque ya está acertada. "No lo he podido ver. Si no lo ha señalado, con todas las herramientas que tenemos, seguramente no haya entrado. En vez de tirar al larguero, tendría que haber entrado y no tendríamos este debate. El segundo gol nos habría dado más tranquilidad", dijo Pellicer al respecto en la rueda de prensa posterior.

Otra posibilidad es que el balón entrara y que Jairo estuviera en posición antirreglamentaria en el inicio de la jugada, algo que no se aprecia con certeza en la retransmisión televisiva (vídeo superior). Por último cabe añadir al respecto que en España aún no se ha implantado la tecnología de la línea de gol, el ojo de halcón.

Las dos acciones polémicas en la misma jugada: gol fantasma y mano.
Las dos acciones polémicas en la misma jugada: gol fantasma y mano.

Sí hubo error al no revisarse la segunda jugada, en la que Yanis golpea con dureza y el balón lo frena de una forma clamorosa la mano de Álex López (vídeo inferior). Esa acción sí que debió ser avisada desde la sala VOR y corregida con el pertinente penalti a favor de los blanquiazules. La jugada pasará más desapercibida por el triunfo final del Málaga, pero en el caso de que el Logroñés, que acabó volcado sobre la portería de Juan Soriano, hubiera empatado el error arbitral habría sido mucho más magnificado.

Por último, cabe reseñar que el VAR sí corrigió un error humano de uno de los asistentes de Ais Reig, que señaló fuera de juego en la acción de tanto de Yanis. La repetición desvelaba que el franco-argelino estaba claramente en posición legal, por lo que el tanto tuvo validez.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Menos ml que restificaron el fuera de juego y dieron por bueno el 0-1 y que al final no marcó el Logroñés. Al parecer el Málaga sólo tiene derecho a una revisión VAR favorable por partido y si es muy, muy, muy clara. Así que la del gol fantasma y el penalti ya estaban con el cupo completo. Además, ya la semana pasada pitaron un penalti a favor después de mucho tiempo, por lo que pitar hoy otro era demaciado.

Cargando