Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Media puerta abierta al levantamiento de la limitación de 18 fichas profesionales

Un contenido de:
D.M.

Javier Tebas analizó la situación del Málaga en el IAD. La definió como “casi buena”, pero todas sus palabras fueros muy edificantes. Otra de las cuestiones sobre la mesa versaba sobre la limitación de fichas profesionales que pesa sobre el club en la actualidad por sus excesos pasados. Son sólo 18 licencias las que maneja a su disposición la dirección deportiva y el cuerpo técnico, un obstáculo muy importante para planificar y para competir. Tebas no fue concluyente, pero dejó media puerta abierta al levantamiento para el próximo curso.

“Hay que ver qué pasa con la pandemia del año que viene. Sabemos que Málaga es una ciudad con un número de abonados importantes y sus ingresos de ‘ticketing’ son importantes, y se puede dar la circunstancia de que mejore considerablemente su límite salarial para la temporada que viene”, deslizó Tebas sin querer excederse demasiado, aunque tras el acto añadió: "Si eso pasa es muy probable que pueda tener más fichas". Sí quiso explicar el presidente de LaLiga que “no es una sanción, es una norma del control económico que te impide completar tus 25 jugadores cuando te excedes de la masa salarial. Sólo puedes incorporar lo mínimo con el convenio colectivo”.

"No es una sanción, es una norma del control económico que te impide completar tus 25 jugadores cuando te excedes de la masa salarial. Sólo puedes incorporar lo mínimo con el convenio colectivo"

De este modo, siguen sin existir certezas sobre si el Málaga podrá tener mayor agilidad federativa y salarial para el curso que viene, porque tampoco se ofrecieron más detalles sobre la masa, pero sí hay pistas que conducen a un posible levantamiento de la restricción actual y que dependen, y así lo reflejó Tebas, de que la pandemia evolucione y, por extensión, de que el club pueda generar un mayor volumen de ingresos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *