Es Noticia
El anhelo de Escassi: "Me encantaría mantener gran parte de este grupo"

El anhelo de Escassi: "Me encantaría mantener gran parte de este grupo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Da gusto escuchar a jugadores como Alberto Escassi. Suena a natural, a sencillez. Dice lo que piensa y lo dice muy bien dicho. Sin rodeos ni envoltorios. Igual influye que vive ajeno a la toxicidad de las redes sociales, pero su palabra, avalada por su experiencia, pesa más que la de la mayoría en el vestuario. Por algo es también el capitán del Málaga CF. Y por eso es interesante conocer su opinión, fundada también en el sentimiento a los colores forjado desde niño. Ahora ha vuelto a Málaga, dice estar muy feliz y tiene un deseo para el año que viene, mantener el mismo grupo que se ha formado este año.

“Me encantaría mantener gran parte de este grupo, somos una piña, una familia y hay un buen rollo en el vestuario. Increíble. Sé que hay muchos cedidos, pero por mí que sigamos los mismos el año que viene porque se pueden hacer cosas muy buenas y hay un gran ambiente. En el campo luego se ve”, explicó en un entrevista en Cope Málaga. Para Escassi, la clave del buen año reside en la humildad: “Lo más importante es tener los pies en el suelo y saber que lo estamos consiguiendo es desde el trabajo, la humildad, la unión y el compromiso. Y eso no lo tenemos que perder la temporada que viene”.

El autobús del Málaga después del triunfo en Zaragoza (Foto: @4_joselillo).
El autobús del Málaga después del triunfo en Zaragoza (Foto: @4_joselillo).

Escassi habló también de su estado físico tras su esguince de rodilla. Dijo que es duda para Cartagena y que se trata de una lesión dolorosa. Dependerá de su evolución. También habló de la polémica jugada del gol del Tenerife y confesó que el árbitro le dijo que la vio clara. Analizó además otros asuntos y dejó una bonita frase: “Formar parte de este club es un sueño y ojalá dure mucho más”.

Lesión. “Todavía no sé si estaré en Cartagena, a ver cómo evoluciona la rodilla. Al hacer algunos gestos me molesta y me dan pinchazos. Todo irá según la evolución. Hoy hice la primera parte con el grupo y luego me he tratado con los fisios. Aún no lo sé ni yo. Es una lesión un poco dolorosa, por ejemplo durmiendo cuando me cambio de posición o al hacer golpeo de interior”.

Llegó a asustarse. “El dolor vino en un balón dividido, pero luego el pinchazo fue corriendo en línea recta. Me dio un latigazo muy fuerte. Yo quería salir al campo para ver si tenía estabilizad en la rodilla y me permitió jugar el partido. He tenido dos esguinces de ligamento interno dos veces y ya sabía que con el ‘contrabalón’ se me había venido un poco otra vez. Pero luego en línea recta pensé que era raro, y ahí me asusté un poco, con lo que estamos pasando con el equipo este año. Ahora más aliviado”.

Gol polémico del Tenerife. “Queríamos enganchar tres victorias consecutivas que no lo habíamos hecho. Pensábamos que el partido estaba medio controlado, el Tenerife estuvo mejor en el campo, se sentía más cómodo. Que te hagan ese gol con una falta clarísima y cuanto más la veo más clara me parece, te vas con rabia de haber perdido esos dos puntos. 43 hubiera sido una buena cifra de puntos a estas alturas. Vi a algunos jugadores que lo celebraron medio andando y pensaban que lo iba a anular. Al árbitro le dije que tenía una herramienta que es el VAR. Está para eso esa herramienta. Qué menos que verlo. Me dijo que para él fue clara la jugada. Para Juan (Soriano) y para todo el mundo con el que hablo es una falta clarísima. Juan si va más fuerte hubiera tenido una lesión más seria, como en el partido del Oviedo que casi le rompen la rodilla. Era una acción similar. Pero no le queremos dar más vueltas, porque ya no se puede cambiar y tenemos que mirar al Cartagena”.

“Cuanto más veo la falta más clara me parece. Le dije al árbitro que fuera a verla al VAR, que para eso está, pero me dijo que lo tenía claro”

Posición y Luis Muñoz. “Me siento muy cómodo, pero lo importante son los puntos y las victorias que estamos sumando. Este colchón lo hubiéramos firmado todos a principios de temporada. A Luis Muñoz lo conocía de haber jugado con él. Me impresionó porque no lo había visto en esa posición, más de central. Es un espectáculo de futbolista y está en un momento de forma muy bueno. Tenemos que aprovechar su gran momento, ojalá siga metiendo goles”.

Rara avis. “No tengo redes sociales, pero mi hermano y mi mujer sí. Ella me anima a tenerlas porque las usa como una herramienta de información. Yo con la tecnología es que… No sé ni enviar un email. Soy nulo para la tecnología, nunca me ha llamado la atención eso. Me considero muy raro por eso, porque todos suelen tener redes sociales”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando