Es Noticia
Yanis, a Diakhaby: "Yo te creo"

Yanis, a Diakhaby: "Yo te creo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Este martes ha vuelto a ser un día de una enorme carga mediática tanto en el Valencia CF como en el Cádiz CF, dos equipos que se han visto envueltos en una polémica que ha tomado un marco internacional después del supuesto insulto racista que Diakhaby denunció haber recibido en el encuentro que midió a ambos equipos el pasado fin de semana. El cuadro valencianista salió en defensa de su jugador, mientras que Cala ha sido el futbolista señalado por ser la persona que presuntamente habría dicho "negro de mierda" a tenor del vídeo compartido este mismo martes por el defensor francés (ver arriba). Minutos, después, Cala ofreció una extensa rueda de prensa en la que defendió su honor y negó haber proferido tal insulto, asegurando que sus palabras fueron "déjame en paz".

Los actos han seguido sucediéndose, de hecho el Valencia contestó tras la rueda de prensa de Cala con un comunicado titulado "Juan Cala, no te creemos". De momento, no hay imágenes que muestren qué ocurrió en realidad, si bien LaLiga abrió una investigación y numerosas personalidades de numerosos ámbitos -fútbol, política o incluso actores- se han posicionado de un lado u otro. Entre ellos un futbolista del Málaga CF, Yanis Rahmani, que este martes recompartió el vídeo de Diakhaby explicando su postura a modo de storie en Instagram con el siguiente mensaje: "Yo te creo". Después, añadió en Twitter: "Force et Couraje" ("Fuerza y coraje").

Diakhaby, yéndose del campo y el comentario de Yanis.
Diakhaby, yéndose del campo y el comentario de Yanis.

El malaguista, de raíces argelinas, vivió en su momento un incidente racista en el campo del Fuenlabrada cuando defendía la camiseta del Lugo y que explicó para este medio: "Fastidia que pase eso, pero hay gente que lo sufre cada día y mucho peor que yo. El racismo está ahí y no se va a ir por mucho que queramos".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alonso

    Más vale que Yani se dedique a jugar al fútbol que el equipo lo necesita y últimamente está casi desaparecido

Cargando