Es Noticia
La ruta del Juvenil A para la Copa de Campeones viene con cuota de polémica

La ruta del Juvenil A para la Copa de Campeones viene con cuota de polémica

DMQ
Foto autor
D.M.
Nacho se dirige a sus jugadores (Foto: Pepe Ortega – Málaga CF).
Nacho se dirige a sus jugadores (Foto: Pepe Ortega – Málaga CF).

El Juvenil A del Málaga CF comienza este domingo la segunda fase de la temporada en División de Honor con la disputa de la liguilla que determinará qué equipo del Grupo IV representará a Andalucía en la prestigiosa Copa de Campeones 2021 (aún con sede por decidir). Tras una primera fase brillante, en la que el equipo que entrena Nacho Pérez sumó 55 puntos de 60 posibles y anotó 68 goles (equipo con mayor puntuación y tanteo de toda España), llega la hora de la verdad, la de medirse a las canteras de los equipos de Andalucía Occidental. En el nuevo grupo, en el que hay otros tres equipos malagueños, se arrastran los puntos de la primera vuelta y entran los cinco mejores de los dos subgrupos. El primer clasificado jugará la Copa de Campeones y el segundo, si resulta ser el mejor de todos los grupos nacionales, también.

El juvenil blanquiazul tiene sólidas opciones de clasificarse gracias a su gran primera parte de la temporada. La clasificación antes de empezar la segunda fase es la siguiente: Málaga (55 puntos), Sevilla (51), Betis (48), Granada (41), San Félix (37), Cádiz (37), Calavera (35), Séneca (29), Tiro Pichón (29), y Vázquez Cultural (27). En esta segunda fase hay 15 puntos en juego, los resultantes de los cinco duelos entre los equipos de ambos grupos que aún no se han visto las caras. Así, el Málaga se enfrentará, por este orden, al Séneca fuera (este domingo a las 12:00 horas), al Calavera en casa, al Cádiz fuera, al Betis en casa, y al Sevilla fuera. Un calendario a una vuelta, muy complicado, y no exento de polémica porque tres de esos cinco partidos para el Málaga serán a domicilio y no dos como estaba estipulado en un principio para los primeros de grupo.

El club presentó un recurso por la modificación de la norma y también la cuestionó en los foros oportunos, aunque ninguna de las quejas ha tenido éxito. Las fuentes blanquiazules consultadas entienden que este cambio de la RFAF de tener que jugar tres partidos fuera en lugar de dos no obedece a ningún criterio objetivo y que perjudica notoriamente al Málaga, que además ha visto como la complejidad del calendario va 'in crescendo'. Las tres últimas jornadas serán ante el Cádiz en su complejo feudo; contra el Betis en la Federación; y frente al Sevilla a domicilio en la última jornada. De cualquier modo, el equipo de Nacho depende de sí mismo para volver a meter a la cantera del Málaga en la prestigiosa Copa de Campeones, torneo que conquistó por última vez en 2016 en Vera (Almería).

Plantilla del Juvenil A del Málaga CF con habituales del primer equipo (Foto: @Malagacf).
Plantilla del Juvenil A del Málaga CF con habituales del primer equipo (Foto: @Malagacf).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 💙Corazón Malaguista💙

    ¿Es que núnca se va acabar el ninguneo sevillano? 💪

  2. 💙Corazón Malaguista💙

    Seguro que de esta forma el Sevilla si juega 3 partidos en casa, entre ellos el último contra el Málaga. 👎👎👎Ahí está el criterio que han seguido. Está muy claro y meridiano.👎👎👎 🍶🍶🍶Blanco y en botella.🍶🍶🍶

Cargando